Especialización en Auditoria en Salud
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Item Satisfacción de los clientes del área de atención ambiental del laboratorio de salud pública departamental en el segundo semestre 2015(Universidad Santiago de Cali, 2016) Castaño, María Cristiana; Hincapie Bolaños, Catherine; Botero Restrepo, SoniaItem Grado de satisfacción de los pacientes que asisten a consulta externa en la clínica Oriente de Villacolombia de Enero a Julio 2016(Universidad Santiago de Cali, 2016) Martinez Asprilla, Leidy Viviana; Martinez Asprilla, Diana Yiced; Riascos Suarez, Heilen Melitza; Botero Restrepo, SoniaItem Inconsistencias de forma en el registro de las historias clínicas electrónicas de los usuarios de odontología de la clínica sonreír unidad odontológica de Cali en el primer semestre del año 2016(Universidad Santiago de Cali, 2016) Caldas Platicon, Zully Faiciory; Hurtado Escobar, Vanessa; Salinas Hernández, Alexandra María; Muñoz Rico, Maria del CarmenItem Nivel de satisfacción de los usuarios mayores de 18 años que asisten a una IPS de primer nivel de Cali, en los programas de promoción y prevención, Agosto, 2016(Universidad Santiago de Cali, 2016) Padilla Villota, Leidy Julieth; Loboa Viafara, Julieth; Sevillano, Marlon Fernando; Muñoz Rico, Maria del CarmenItem Calidad en el registro de la historia clínica electrónica en una empresa de atención médica domiciliaria Palmira, 2017(Universidad Santiago de Cali, 2016) Patiño Alzate, Elizabeth; Hernández Guaca, Jairo Andrés; Muñoz Rico, María del Carmen; Muñoz Rico, María del CarmenGarantizar un servicio de calidad en una empresa prestadora de servicios de salud, requiere la implementación de un sistema de recolección de datos efectivo que además permita facilitar al personal médico tomar una decisión acertada en el menor tiempo posible, lo cual finalmente garantiza el cumplimiento oportuno de las necesidades del paciente y las de la empresa, esta ventaja les permite competir a las empresas en salud en un mundo globalizado el cual plantea que solo las compañías que prestan un servicio eficaz y de calidad sobre todo en instituciones privadas consiguen el mayor número de clientes afiliados, lo cual finalmente genera un beneficio productivo para la empresa, el trabajador y el paciente La resolución 1995 de 1999, emanada por el Ministerio de Salud del país, establece que la historia clínica es un documento que únicamente puede ser conocido por terceros con previa autorización del paciente y en los casos previstos por la ley, es fundamental para el profesional de la salud y en especial para el personal médico, además conforma un elemento esencial en un sistema de información para las empresas prestadoras de servicios en salud, es un documento privado, de tipo técnico, clínico, legal obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención (2). Cuando las entidades cumplen con lo anterior mencionado, están garantizando un servicio de calidad para el paciente, una adecuada gestión de talento humano, facilitando así procesos clínicos y generando consecuencias positivas tanto en el trabajador como en el paciente y favoreciendo al mejoramiento continuo de la empresa.Item Caracterización de eventos adversos e incidentes de una clínica del municipio de Florida-Valle en el periodo 2015-2016(Universidad Santiago de Cali, 2017) Ocampo, Ángela María Ángela María; Rios, Julián Esteban; Crisol López, MaríaItem Conocimientos y aplicabilidad de los conceptos sobre la seguridad del paciente que tiene los estudiantes del cuarto ciclo de escuela Enfermería del Valle durante el segundo semestre del 2016(Universidad Santiago de Cali, 2017) Mosquera Serna, Tatiana; Silva Gonzáles, Héctor Fabio; Sepúlveda Quintero, DanielItem Frecuencia de eventos adversos en pacientes con fistulas arteriovenosas y factores predisponentes en la clínica Fresenius Care en el primer trimestre del año 2017(Universidad Santiago de Cali, 2017) Mejía Vargas, Leidy Johanna; Gallego Velasquez, Yulieth Tatiana; Giron, Luz NellyItem Calidad de la primera consulta de control prenatal en mayores de 35 en una IPS del municipio de Cali(Universidad Santiago de Cali, 2017) Aguirre León, Vanessa; Olmedo López, Carolina; Velez, RosmeryItem Flujo de pacientes y calidad del Triage en una IPS de Cali.2017(Universidad Santiago de Cali, 2017) Herrera Reyes, Karol Eliana; Mosquera Mosquera, Yali; Velez, RosmeryItem Causas de glosas en el hospital Francisco de Paula Santander. Periodo Marzo-Junio de 2017(Universidad Santiago de Cali, 2017) Arteaga Velasquez, Diana; Quiceno Velez, Edwin Fabian; Caicedo Solarte, LucyItem Percepción de los usuarios sobre la calidad de la atención en el servicio de urgencias del Hospital La Buena Esperanza de Yumbo, durante el mes de Septiembre del 2017(Universidad Santiago de Cali, 2017) Gutiérrez López, Joan Sebastían; López López, Diana Carolina; Zafra, Sandra PatriciaItem Calidad del diligenciamiento de la historia clínica odontológica sistematizada en la institución prestadora de servicios de salud su IPS S.A.S. en el primer semestre de 2016(Universidad Santiago de Cali, 2017) Botache Aguilar, Elizabeth; González, Luz DaryItem Medición de la calidad del proceso de atención en el área de consulta especializada en audiología de la empresa Widex Colombia, en el periodo de Enero a Juulio de 2017(Universidad Santiago de Cali, 2017) Plazas Parra, Nicole Andrea; Montaño Cárdenas, Diana Marcela; Naranjo Rojas, AnisbedItem Autoevaluación para visita previa de verificación de condiciones de habilitación en la IPS clínica oral Life de primer nivel de complejidad en Santiago de Cali, 2017(Universidad Santiago de Cali, 2017) Cerón Erazo, María Alejandra; Romero Ortíz, Rosy María; Roa Piedrahita, AdrianaItem Causales de glosas generadas por el SOS y ASMET SALUD en el servicio de hospitalización a la IPS de nivel I de Puerto Tejada Cauca en el último trimestre del 2016(Universidad Santiago de Cali, 2017) Mina Balanta, Sindy Julieny; Alvarez Perez, Luz Elena; Muñoz Rico, María Del CarmenItem Comportamiento de los procesos de facturación, glosas y recaudo de cartera en un IPS de tercer nivel de la ciudad de Cali durante el primer semestre de 2016 y primer semestre de 2017(Universidad Santiago de Cali, 2017) Hurtado Moreno, Isabel; Córdoba Martínez, Yarbin; Roa Piedrahita, AdrianaItem Calidad de la información suministrada por el médico a los pacientes en un servicio de consulta externa de la ESE Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, Marzo, Mayo de 2017(Universidad Santiago de Cali, 2017) Plata Gil, Lina María; Manzano Soto, María Fernanda; Roa Piedrahita, AdrianaItem Nivel de satisfacción que tienen los usuarios con el método de planificación familiar implante subdérmico que consultan a Profamilia durante Septiembre de 2017(2017) Angulo Caicedo, Rita Fernanda; Bastidas Bastidas, Paola Andrea; Cruz Mosquera, Freiser EceomoItem Frecuencia y factores predisponentes de incidentes y eventos adversos en el área de hospitalización de una IPS pediátrica de III nivel de la ciudad de Cali Enero-Junio del 2017(Universidad Santiago de Cali, 2017) Unigarro Mimalchig, María Veronica; Escobar Angulo, Katty Leanny; Girón, Luz Nelly