Gamificación como estrategia didáctica en la práctica pedagógica de los docentes de matemáticas del grado noveno en la I. E. La Cabaña Del Municipio de Guachené.
No Thumbnail Available
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
In this research project it was confirmed that the teaching of mathematics in general, both at basic and university levels, implies a challenge for teachers in the investigation of pedagogical strategies and renewing options that effectively promote learning in students. The pedagogical practices of mathematics teachers of the educational institution La Cabaña are put to the test by evidencing lack of interest and low performance of students, which requires a change in the work of teachers. In other words, we are invited to go deeper into the classroom and observe each event in the teaching and learning process between teachers and students.
Description
En este proyecto de investigación se confirmó que la enseñanza de las matemáticas en general, tanto en niveles básicos como universitarios, implica un reto para los docentes en la indagación de estrategias didácticas y opciones renovadoras que impulsen eficazmente el aprendizaje en los estudiantes.Las prácticas pedagógicas de los docentes de matemáticas de la institución Educativa la Cabaña son puestas a prueba al evidenciarse falta de interés y bajo rendimiento de los estudiantes, lo cual exige un cambio en el quehacer de los docentes. Es decir, se invita a profundizar dentro de las aulas de clases y observar cada suceso en el proceso de enseñanza y aprendizaje entre docentes y alumnos.
Keywords
Prácticas pedagógicas, Estrategias didácticas, Gamificación, Docentes
Citation
Gonzalias Paz, Weimar Andres; Angola Gonzalias, J. I. (2024). Gamificación Como Estrategia Didáctica En La Práctica Pedagógica De Los Docentes De Matemáticas Del Grado Noveno En La I. E. La Cabaña Del Municipio De Guachené. Universidad Santiago de Cali.