Neurociencia, mente e innovación: Una aproximación desde el desarrollo, el aprendizaje y la cognición

Abstract

Hace aproximadamente 30 años se vienen llevando a cabo una serie de intentos materializados en estudios y artículos que, de manera individual, pretenden aproximarse al tema de la innovación1 a través desde la filosofía, la psicología, la pedagogía y las neurociencias. Particularmente, se resalta el trabajo presentado por Csikszentmihalyi en The Systems Model of Creativity (El modelo sistémico de la creatividad) en 2014, quien de manera magistral desarrolla el tema de la concepción sistémica y social relacionada con la cognición creativa, imprimiendo un énfasis particular a aspectos educativos y culturales en general.

Description

Keywords

Conducta, manifestación creativa, neurodesarrollo intrauterino y extrauterino, ontogénesis, imaginación, creatividad computacional, creatividad y educación, cognición humana, cognición social, modelos computacionales neurociencia, psicopatología, emociones, cultura, procesos de aprendizaje, arte, salud mental, influencia ambiental, juego infantil

Citation

Ocampo ÁA. (ed. científico). Neurociencia, mente e innovación. Una aproximación desde el desarrollo, el aprendizaje y la cognición creativa. Cali, Colombia: Editorial Universidad Santiago de Cali; 2020.

Collections