Estrés académico y estrategias de afrontamiento en jóvenes universitarios de Latinoamérica: una revisión exploratoria de la literatura
No Thumbnail Available
Date
2023
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
Description
Se categoriza al estrés como una respuesta fisiológica, emocional y cognitiva frente a una situación, o conflicto externo al cual el individuo cataloga como difícil de resolución; en relación al estrés académico se identifica como todas situaciones, o eventos dentro de un ámbito académico y de aprendizaje que a su vez dificulta el proceso educativo dentro de un aula de clase. Por otra parte; las estrategias de afrontamiento surgen como una respuesta a un estimulo externo que esta expuesto a una valoración por parte de un sujeto; con el fin de identificar la respuesta mayoritariamente asertiva para el mismo. Por tanto, en la presente investigación es la búsqueda en la revisión literatura de ambas variables; en lo cual se busca caracterizar las estrategias de afrontamiento frente al estrés académico en jóvenes universitarios de Latinoamérica
Keywords
Estrés académico, Jóvenes universitarios, Revisión de literatura
Citation
1. Mateo Fernando Mendez Ortegón NSMP. Estrés académico y estrategias de afrontamiento en jóvenes universitarios de Latinoamérica: una revisión exploratoria de la literatura. Universidad Santiago de Cali; 2023.