Análisis crítico de la autoevaluación con fines de acreditación de la Característica 19 (Factor 4) del Programa de Ingeniería Industrial de la USC
No Thumbnail Available
Date
2011-08-15
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Santiago de cali
Abstract
El artículo presenta un análisis crítico de la autoevaluación con fines de acreditación de la característica 19, Flexibilidad del currículo, que corresponde al Factor 4, Procesos Académicos, del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Santiago de Cali. La metodología escogida consistió en indagar por el concepto de flexibilidad curricular, analizando diferentes definiciones del mismo para hacer a continuación un breve análisis histórico y un recuento de la normatividad vigente a nivel del país y de la Universidad. Con este marco de referencia, se procedió a examinar el factor 19 en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Santiago de Cali, confrontado la autoevaluación con las evidencias encontradas y finalizando con unas reflexiones y conclusiones al respecto.
Description
Keywords
Flexibilidad curricular, Formación flexible, Currículo, Modelo pedagógico, Transdisciplinariedad, Interdisciplinariedad