Didáctica como eje de construcción de unas ciencias sociales con responsabilidad ambiental.

No Thumbnail Available

Date

2023

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Santiago de Cali

Abstract

The following article invites us to change the Manichean vision of the separation between human beings and their natural environment through didactic and playful strategies that, from school training spaces and with the vital engine of education, foster the union between the anthropic and the natural as a formation of social responsibilities, and not as a topic of casual reflection. The teaching of social sciences must focus not only on Man, but on everything that exists and that society affects; this is the quintessence alluded to in this brief dissertation

Description

En el siguiente artículo se invita a cambiar la visión maniquea de la separación entre el ser humano y su entorno natural a través de estrategias didácticas y lúdicas que, desde los espacios formativos escolares, con el motor vital de la educación propicien la unión entre lo antrópico y lo natural como formación de las responsabilidades sociales, y no como un tópico de reflexión casual. La didáctica de las ciencias sociales debe apuntar no solo al Hombre, sino a todo cuanto existe y lo que la sociedad afecta; esa es la quintaesencia aludida en esta breve disertación.

Keywords

visión maniquea, entorno natural, estrategias didacticas, responsabilidades sociales

Citation

Vargas Lobsang, Y. (2023). Didáctica como eje de construcción de unas ciencias sociales con responsabilidad ambiental. Universidad Santiago de Cali.