Análisis de la función del mensaje publicitario de la realidad virtual para el mercado inmobiliario (caso colinas El Mameyal) en el año 2021.

Abstract

The purpose of this work is to investigate the way in which the advertising message of the Jaramillo Mora company is created, which uses virtual reality as the main resource to advertise its Colinas El Mameyal housing project. To fulfill the purpose, the main elements of virtual reality that were taken to advertise were investigated, how faithful they were to the reality they were trying to imitate and what perception the clients had when coming into contact with this new way of advertising of the company. In order to investigate these elements, different techniques and tools were used such as doing closed-question surveys, also interviews to have a much greater understanding of what the clients thought and a field diary was used to corroborate if the clients' actions were consistent with what they said in the interviews. All this culminated with good results in the good way in which people, mainly from Colombia, are receiving this new resource of advertising, since it is new in Colombia, but internationally it has been implemented for longer.

Description

Este trabajo tiene el propósito de investigar la forma en cómo se crea el mensaje publicitario de la empresa Jaramillo Mora, que utiliza la realidad virtual como recurso principal para publicitar su proyecto de vivienda Colinas El Mameyal. Para cumplir con el propósito, se investigó los elementos principales de realidad virtual que se tomaron para hacer publicidad, qué tan fieles eran a la realidad que estaban intentando imitar y qué percepción tenían los clientes al entrar en contacto con esta nueva manera de publicidad de la empresa. Para poder investigar estos elementos se utilizaron distintas técnicas y herramientas: como encuestas de preguntas cerradas, entrevistas para poder tener una comprensión sobre lo que pensaban los clientes y se utilizó un diario de campo para así corroborar si las acciones de los clientes eran coherentes con lo que decían en las entrevistas. La investigación culminó con resultados relevantes sobre la buena manera en que las personas, principalmente de Colombia están recibiendo este nuevo recurso de la publicidad, ya que es nuevo en Colombia, pero internacionalmente ya se lleva más tiempo implementando

Keywords

Investigar, Mensaje Publicitario, Publicidad, Colombia, Realidad Virtual, Proyecto De Vivienda

Citation

Jaramillo Muñóz, L. S., López González, J. D., & Barona Rengifo, D. A. (2021). Análisis de la función del mensaje publicitario de la realidad virtual para el mercado inmobiliario (caso colinas El Mameyal) en el año 2021. Universidad Santiago de Cali.

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