Diseño de un plan estratégico de marketing digital para el posicionamiento de la empresa ACR PLUS S.A.S

Abstract

The financial sector has gone through a substantial drop in the accommodation of financial products in the market, this caused due to the recent pandemic caused by the virus known as COVID-19 which produced a substantial reduction in the purchasing power and debt capacity of Colombian citizens, which has led companies in this sector to generate better digital marketing strategies that allow them to cope with the consequences generated by the pandemic. Therefore, an exploratory and descriptive qualitative study of the strategies used by the company ACR Plus was carried out to determine their effectiveness, collecting information through the application of a survey to a representative sample of 384 individuals; allowing to show that in the organization there are weaknesses in the strategies currently used in terms of marketing, thus establishing a starting point for the formulation of an action plan based on the inbound marketing model. Thus, after conducting the research, it is concluded that it is important to search for digital marketing models that allow companies to have greater communication with their potential consumers and strengthen the relationship with those who already consume their products, in this case the financial services offered by ACR Plus.

Description

El sector financiero ha atravesado por una caída sustancial en la acomodación de productos financieros en el mercado, esto ocasionado debido a la reciente pandemia ocasionada por el virus conocido como COVID-19 el cual produjo una reducción sustancial en el poder adquisitivo y la capacidad de endeudamiento de los ciudadanos colombianos, lo que ha llevado a que las empresas de este sector generen mejores estrategias de marketing digital que permiten sobrellevar las consecuencias generadas por la pandemia. Por lo anterior, se llevó a cabo un estudio cualitativo de tipo exploratorio y descriptivo de las estrategias utilizadas por la empresa ACR Plus para determinar su efectividad, recolectando la información mediante la aplicación de una encuesta a una muestra representativa conformada por 384 individuos; permitiendo evidenciar que en la organización se presentan debilidades frente a las estrategias actualmente empleadas en cuanto al marketing, estableciendo así un punto de partida para la formulación de un plan de acción basado en el modelo de inbound marketing. De tal forma que tras la realización de la investigación, se concluye que es importante la búsqueda de modelos de marketing digital que permitan a las empresas a contar con una mayor comunicación con sus potenciales consumidores y fortalecer la relación con aquellos que ya consumen sus productos en este caso los servicios financieros ofrecidos por la empresa ACR Plus.

Keywords

Marketing Plan, Inbound Marketing, Digital Marketing, Financial Products, Marketing Strategies

Citation

Garcés Hurtado, J. S., & Peñaranda Franco, M. C. (2022). Diseño de un plan estratégico de marketing digital para el posicionamiento de la empresa ACR PLUS S.A.S. Universidad Santiago de Cali.