La actividad física como mediadora de enseñanza del idioma español como lengua extranjera en la etapa de la niñez.
No Thumbnail Available
Date
2024-02-10
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
The article aims to promote physical activity as a mediator of teaching the Spanish language in the childhood stage with pedagogical strategies that strengthen learning-teaching using playgame as the main entity. Therefore, the project is based on facilitating the learning process through recreation, including traditional games that help to learn clearly, quickly and generate satisfaction in order to achieve expected results for children in the childhood stage.
Description
El artículo tiene como objetivo promover la actividad física como mediadora de enseñanza del idioma español en la etapa de la niñez con estrategias pedagógicas que fortalezcan el aprendizaje-enseñanza usando como ente principal la lúdica-juego. Por lo anterior, el proyecto se basa en facilitar el proceso aprendizaje mediante la recreación incluyendo juegos tradicionales que ayuden a captar de forma clara, rápida y que genera satisfacción con el fin de lograr resultados esperados para los niños en la etapa de la niñez.
Keywords
Actividad Física, Juego, Estrategias Pedagógicas, Español Como Lengua Extranjera, Niñez.
Citation
Barona Landázuri, L. D. (2024). La actividad física como mediadora de enseñanza del idioma español como lengua extranjera en la etapa de la niñez. Universidad Santiago de Cali.