La actividad física como mediadora de enseñanza del idioma español como lengua extranjera en la etapa de la niñez.

No Thumbnail Available

Date

2024-02-10

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Santiago de Cali

Abstract

The article aims to promote physical activity as a mediator of teaching the Spanish language in the childhood stage with pedagogical strategies that strengthen learning-teaching using playgame as the main entity. Therefore, the project is based on facilitating the learning process through recreation, including traditional games that help to learn clearly, quickly and generate satisfaction in order to achieve expected results for children in the childhood stage.

Description

El artículo tiene como objetivo promover la actividad física como mediadora de enseñanza del idioma español en la etapa de la niñez con estrategias pedagógicas que fortalezcan el aprendizaje-enseñanza usando como ente principal la lúdica-juego. Por lo anterior, el proyecto se basa en facilitar el proceso aprendizaje mediante la recreación incluyendo juegos tradicionales que ayuden a captar de forma clara, rápida y que genera satisfacción con el fin de lograr resultados esperados para los niños en la etapa de la niñez.

Keywords

Actividad Física, Juego, Estrategias Pedagógicas, Español Como Lengua Extranjera, Niñez.

Citation

Barona Landázuri, L. D. (2024). La actividad física como mediadora de enseñanza del idioma español como lengua extranjera en la etapa de la niñez. Universidad Santiago de Cali.