Inexistencia De Un Marco Normativo Para La Prestación Del Servicio Educativo Formal En El Nivel De Básica Y Media Para Adultos En La Modalidad Virtual En La Ciudad De Santiago De Cali

Abstract

In Colombia, Law 115 of 1994, in Article 50, defines adult education in semi-presential and distance modalities. This law, in the mentioned article, has not been regulated nor does it embrace other types of teaching and learning modalities. The research focuses on conducting an analysis of the current regulations due to the different factors that are presented, in the sense of proposing access to education, through the expansion of educational coverage and inclusion of the adult population in the virtual modality at the levels of basic and middle education. A qualitative and quantitative analysis is proposed to different actors involved in education in the city of Cali, with various questions that respond to the specific objectives outlined. The results account for the need for modification of the current norm, considering the virtual modality as an expression of quality, coverage, inclusion, and flexibility in teaching and learning processes.

Description

En Colombia, la Ley de Educación 115 de 1994, en el artículo 50, define la educación de adultos en las modalidades semipresencial y a distancia. Esta Ley, en el mencionado artículo, no se ha reglamentado ni acoge otro tipo de modalidades de enseñanza aprendizaje. La investigación se centra en realizar un análisis de la normatividad vigente debido a los diferentes factores que se presenta, en el sentido de proponer acceso a la educación, mediante la ampliación de cobertura educativa e inclusión de la población de adultos en la modalidad virtual en los niveles de la educación básica y media. Se plantea una análisis cualitativo y cuantitativo a diferentes actores involucrados en la educación de la ciudad de Cali, con diversas preguntas que responden a los objetivos específicos planteados. Los resultados dan cuenta de la necesidad de modificación de la norma actual, considerando la modalidad virtual como expresión de calidad, cobertura, inclusión y flexibilidad en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Keywords

Educación formal de adultos, Educación Virtual, Educación Básica y Media, Normatividad Educativa

Citation

Giraldo Montero, F. de J., & Sevillano, M. F. (2024). Inexistencia De Un Marco Normativo Para La Prestación Del Servicio Educativo Formal En El Nivel De Básica Y Media Para Adultos En La Modalidad Virtual En La Ciudad De Santiago De Cali. Universidad Santiago de cali.