Caracterización de los Docentes del Programa de Fisioterapia de la Universidad Santiago de Cali del año 2018

Abstract

Description

La enseñanza de una ciencia ha sido el motivo de diversas polémicas entorno a la pertinencia de conocimientos que tiene el docente para respaldar dicha labor (1). La práctica pedagógica no es solo la expresión de un saber universal que busca garantizar el aprendizaje de los estudiantes, es también un indicador de apropiación y dominio del saber ejercido por los docentes (1). La labor del docente no es fácil, pues para desarrollar el perfil exigido en el siglo XXI debe dar un cambio en la interacción con los estudiantes; de manera que al final del proceso formativo se consigan profesionales críticos, reflexivos y que con rigor en la ciencia contribuyan al desarrollo del país (1). En el caso de la fisioterapia, el docente debe garantizar su idoneidad mediante el saber pedagógico y didáctico, cuya conformación implica también la permanente actitud autónoma, investigativa, ética y crítica para transformar la realidad y brindar nuevas opciones a la sociedad, de modo que ofrezca a sus estudiantes una formación acorde con los cambios globales de los últimos tiempos.

Keywords

La práctica pedagógica, Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2014 – 2024, El Docente del programa de fisioterapia

Citation

1. León Sánchez, Paula Andrea;García Bacca, Liliana;Cuellar Castellanos LV. Caracterización de los Docentes del Programa de Fisioterapia de la Universidad Santiago de Cali del año 2018. Universidad Santiago de Cali; 2019.

Collections