Reflexión y análisis de los aportes de la filosofía de la educación en el contexto actual de la educación superior
No Thumbnail Available
Date
2017
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
El presente trabajo de tesis es para recibir el grado de maestría en educación superior en la Universidad Santiago de Cali. Es un análisis profundo del libro asignado por el coordinador de investigación, con el fin de aportar nuestros conceptos como co- investigadores del proyecto de la línea “INTERACCIONES ENTRE LA SOCIEDAD, EL CONOCIMIENTO, LAS TICS Y LA EDUCACION SUPERIOR”.
El libro asignado la filosofía de la educación de Stella Maris Vázquez, muestra claramente como la definición y el origen de la EDUCACION, se ve influenciada por diferentes aspectos que le rodean y que enriquecen o empobrecen su contenido de diferentes formas.
En el primer capítulo se describe la evolución a través del tiempo de la educación, y de sus raíces epistemológicas, resaltando las diferencias en los contenidos que conforman el proceso histórico de educación como tal.
Con este enfoque se busca que el lector tome su propia concepción y referencie su punto de vista frente a la educación actual en el mundo y analice si realmente cumple con los requerimientos y necesidades de las sociedades actuales que se educan.
En el nuevo contexto educativo vemos como las nuevas tecnologías permean la educación de una forma bastante rápida y en muchos casos incompleta, es ahí donde el docente debe saber cómo utilizar estas herramientas en su favor y en bienestar de sus alumnos.
Description
Keywords
Filosofía de la educación, Educación superior, Pedagogía
Citation
Ramirez Gómez, G. A. (2017). Reflexión y análisis de los aportes de la filosofía de la educación en el contexto actual de la educación superior (Universidad Santiago de Cali). Retrieved from https://usc.janium.net/janium-bin/detalle.pl?Id=20191005141520