Reflexión y análisis de los aportes de la filosofía de la educación en el contexto actual de la educación superior

No Thumbnail Available

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Santiago de Cali

Abstract

El presente trabajo de tesis es para recibir el grado de maestría en educación superior en la Universidad Santiago de Cali. Es un análisis profundo del libro asignado por el coordinador de investigación, con el fin de aportar nuestros conceptos como co- investigadores del proyecto de la línea “INTERACCIONES ENTRE LA SOCIEDAD, EL CONOCIMIENTO, LAS TICS Y LA EDUCACION SUPERIOR”. El libro asignado la filosofía de la educación de Stella Maris Vázquez, muestra claramente como la definición y el origen de la EDUCACION, se ve influenciada por diferentes aspectos que le rodean y que enriquecen o empobrecen su contenido de diferentes formas. En el primer capítulo se describe la evolución a través del tiempo de la educación, y de sus raíces epistemológicas, resaltando las diferencias en los contenidos que conforman el proceso histórico de educación como tal. Con este enfoque se busca que el lector tome su propia concepción y referencie su punto de vista frente a la educación actual en el mundo y analice si realmente cumple con los requerimientos y necesidades de las sociedades actuales que se educan. En el nuevo contexto educativo vemos como las nuevas tecnologías permean la educación de una forma bastante rápida y en muchos casos incompleta, es ahí donde el docente debe saber cómo utilizar estas herramientas en su favor y en bienestar de sus alumnos.

Description

Keywords

Filosofía de la educación, Educación superior, Pedagogía

Citation

Ramirez Gómez, G. A. (2017). Reflexión y análisis de los aportes de la filosofía de la educación en el contexto actual de la educación superior (Universidad Santiago de Cali). Retrieved from https://usc.janium.net/janium-bin/detalle.pl?Id=20191005141520