Diseño de plan de marketing digital para el posicionamiento y competitividad en el mercado de la empresa dversh exclusive pyme del sector textil 2023-2024
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Date
2023
Authors
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Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
To determine a strategic plan for the use of e-commerce and digital marketing tools for the company Dversh Exclusive, it is necessary to evaluate previous experiences on the subject, in order to analyze sector strategies, competitors, sales and thus implement good practices that allow the company to improve its competitiveness. An internal and external situational analysis was conducted to better understand the current situation of the company and identify its weaknesses, opportunities, strengths, and threats in order to determine a strategic marketing plan for the positioning and competitiveness in the market of the company Dversh Exclusive in that order of ideas strategies were planned to help achieve the objective of this work. In order to further investigate the effects of the whole period of the Covid-19 pandemic where the importance of creating these strategic plans in companies was evidenced and the use of these digital tools has been of great help when implementing it in practice on the automation of processes and the use of social networks is achieved to establish strategic marketing plan to be implemented in the company Dversh Exclusive with respect to the marketing mix, which includes the product line of the company, pricing policy, distribution channels and customer service philosophy. Obtaining the strategic marketing plan based on increasing the company's positioning and competitiveness which should be executed over 12 months, with a start date of January 2023. With the execution and completion in December 2023 it is expected to meet all the proposed goals of the virtual store, allowing it to improve its positioning and competitiveness to gain greater recognition in the fashion market throughout the national territory. This project ends with the strategic approach and to be analyzed by the manager of the company to carry it out in the future, analyzing its implementation since it takes into account the stages of production and marketing since the raw material is manufactured until delivery and after sales service.
Description
Para determinar un plan estratégico acerca del uso de herramientas que brinda el comercio electrónico y de marketing digital para la empresa Dversh Exclusive, es necesario evaluar experiencias previas en el tema, con el fin de analizar estrategias del sector, competidores, ventas y de esa manera implementar buenas prácticas que permitan a la empresa mejorar su competitividad. Se realizó un análisis situacional interno y externo para comprender mejor la situación actual de la empresa e identificar sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas con el fin de determinar un plan estratégico de marketing para el posicionamiento y la competitividad en el mercado de la empresa Dversh Exclusive en ese orden de ideas se planearon estrategias que ayuden a alcanzar el objetivo del presente trabajo. Con el fin de investigar más a fondo los efectos de todo el periodo de pandemia de Covid19 donde se evidencio la importancia que tiene crear estos planes estratégicos en las empresas y es que el uso de estas herramientas digitales ha podido ser de gran ayuda al momento de implementarlo en la práctica sobre la automatización de procesos y la utilización de redes sociales se logra establecer plan estratégico de marketing que se pondrá en práctica en la empresa Dversh Exclusive con respecto a la combinación de marketing, que incluye la línea de productos de la empresa, la política de precios, los canales de distribución y la filosofía de servicio al cliente. La obtención del plan estratégico de marketing basado en aumentar el posicionamiento y competitividad de la empresa el cual debe ser ejecutado durante 12 meses, con fecha de inicio en enero de 2023. Con la ejecución y terminación en diciembre de 2023 se espera cumplir con todas las metas propuestas de la tienda virtual, permitiendo su mejorar su posicionamiento y competitividad para ganar mayor reconocimiento en el mercado de la moda en todo el territorio nacional. El presente proyecto termina con el planteamiento estratégico y para ser analizado por el gerente de la empresa para llevarlo a cabo en el futuro, analizando su implementación ya que esta toma en cuenta las etapas de producción y comercialización desde que se fabrica la materia prima hasta la entrega y servicio post venta.
Keywords
Plan Estratégico De Marketing, Estrategias De Marketing, Posicionamiento, Competitividad, Comercio Electrónico
Citation
Castillo Montes, J. S. (2023). Diseño de plan de marketing digital para el posicionamiento y competitividad en el mercado de la empresa dversh exclusive pyme del sector textil 2023-2024. Universidad Santiago de Cali.