Plan de negocios para la creación de una empresa online dedicada al diseño y elaboración de estampados en camisetas en santiago de cali

Abstract

Description

En la actualidad, no es necesario llevar solo vestidos o ropa casual al trabajo. La industria de la moda le abrió las puertas a la versatilidad con un estilo mucho más urbano en el que las camisetas ya pueden ir combinadas con pantalones amplios, faldas, jeans y por supuesto tenis, convirtiéndose en combinaciones de prendas válidos tanto para el día y para la noche (Solorzano, 2023). Esta tendencia ha impulsado el crecimiento del mercado de las camisetas estampadas y personalizadas en Colombia, especialmente en lugares más urbanos y con climas cálidos como Santiago de Cali, donde la moda urbana gana importancia en la vida cotidiana y laboral. A pesar del dinamismo del sector textil colombiano en el que según la ANDI representa el 8,2% del PIB industrial y el 21% del empleo industrial nacional, aún existe una oportunidad poco explorada: La escasez de prendas básicas personalizadas que, además de ser funcionales, reflejen la individualidad del consumidor y se ajusten a los nuevos estilos de vida de la juventud (ANDI, 2019).

Keywords

Moda Urbana, Camisetas Estampadas, Prendas Básicas Personalizadas, Mercado, Estilo, Versatilidad, Trabajo, Tendencia, Colombia, Cali, Juventud, Sector Textil, PIB, Empleo Industrial, ANDI, Solorzano

Citation

Toro Lopez, R., & Hernandez Suarez, J. V. (2025). Plan de negocios para la creación de una empresa online dedicada al diseño y elaboración de estampados en camisetas en santiago de cali [Universidad Santiago de Cali]. http://scioteca.caf.com/bitstream/handle/123456789/1091/RED2017-Eng-8ene.pdf?sequence=12&isAllowed=y%0Ahttp://dx.doi.org/10.1016/j.regsciurbeco.2008.06.005%0Ahttps://www.researchgate.net/publication/305320484_SISTEM_PEMBETUNGAN_TERPUSAT_STRATEGI_MELESTARI