Actitudes de los estudiantes de básica secundaria de una institución educativa pública hacia las personas con discapacidad en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, 2018–2019
No Thumbnail Available
Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
Description
El texto analiza las actitudes de los estudiantes hacia las personas con discapacidad, explicando que estas actitudes no son innatas, sino aprendidas y modificables. La investigación surge por la falta de conocimiento y la presencia de prejuicios entre los estudiantes, lo cual afecta la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad.
El objetivo del estudio es identificar esas actitudes en estudiantes de secundaria de una institución pública en Palmira, para proponer estrategias que promuevan la transformación social y educativa hacia una sociedad más inclusiva.
La investigación se basa en teorías como el modelo biopsicosocial, la teoría del movimiento complejo y la teoría de las representaciones sociales de Moscovici, que permiten comprender cómo las personas perciben y construyen la realidad de la discapacidad.
Keywords
Actitudes, Representación de la realidad, Prejuicios, Estereotipos
Citation
Zapata Segura, Luisa María, cheverry Mosquera E. Actitudes de los estudiantes de básica secundaria de una institución educativa pública hacia las personas con discapacidad en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, 2018–2019.