Diseño de un plan de mercadeo para el restaurante Los Cisnes ubicado en el municipio de Palmira

Abstract

Los Cisnes restaurant is a medium-sized company in the municipality of Palmira Valle del Cauca, whose purpose is to satisfy the needs of customers by meeting their demands, providing the best quality and service. Being thus a market that is characterized by having several competitors and a predominant demand, it is necessary for the company to be well organized to be more competitive and stand out within the gastronomic sectors. Given that the situation is complex due to the impact left by the covid-19 pandemic, which limited the operation and considerably affected financial stability, the need to propose marketing strategies for Los Cisnes restaurant is evident. The objective of this research is to design a proposal for the formulation of actions towards the restaurant that will help it to robustly consolidate its internal and external environment, to cope with the threats and demands of the external environment. A qualitative study of a descriptive approach and inductive method was selected as a methodology, which will use employees as a primary source to be able to carry out an organizational diagnosis, which allows the combination of some companies and guides the development of field strategies. The results describe each of the intervention actions and the new proposals for strategies and purposes to solve the identified weaknesses and threats, and thus enhance and take advantage of the present opportunities

Description

El restaurante Los Cisnes es una mediana empresa del municipio de Palmira Valle del Cauca, que tiene como propósito satisfacer las necesidades de los clientes cumpliendo con sus exigencias, brindar la mejor calidad y servicio. Siendo así un mercado que se caracteriza por poseer varios competidores y una demanda predominante es necesario que la empresa se encuentre bien organizada para ser más competitiva y sobresaltar dentro de los sectores gastronómicos. Dado que la situación es compleja debido al impacto que dejo la pandemia del covid-19 lo cual limito la operación y afecto considerablemente la estabilidad financiera, se evidencia la necesidad de plantear estrategias de marketing para el restaurante Los Cisnes. El objetivo de la presente investigación es diseñar una propuesta de formulación de acciones hacia el restaurante que le ayude a consolidar de forma robusta su entorno interno y externo, para sobrellevar las amenazas y exigencias del entorno externo. Se seleccionó como metodología un estudio cualitativo de un enfoque descriptivo y método inductivo, que usará como fuente primaria los empleados para poder realizar un diagnóstico organizacional, que ermita la combinación de algunas empresas y orientar el desarrollo de estrategias de campo. Los resultados describen cada una de las acciones de intervención y las nuevas propuestas de estrategias y propósitos para solucionar las debilidades y amenazas identificadas, y así potenciar y aprovechar las oportunidades y fortalezas presentes, haciendo que el restaurante sea más competitivo y de mejor calidad.

Keywords

Marketing, Strategies, Environment, Swot Service

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