Análisis de la estrategia de comunicación aplicada en la socialización de obras públicas que ha desarrollado la secretaría del deporte y la recreación en la comuna 20 de Santiago de Cali

No Thumbnail Available

Date

2023-12-02

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Santiago de Cali

Abstract

This document presents an analysis of the communication strategy applied in the socialization of public works in Comuna 20 of Santiago de Cali. The problem addressed is the lack of citizen participation in public works projects, which can lead to a lack of transparency and poor management of public resources. The proposed research objectives are to analyze the communication strategy used by the Secretariat of Sports and Recreation in Comuna 20, identify the strengths and weaknesses of the strategy, and propose recommendations for improvement. The methodology used is a mixed approach and is supported by the application of a survey questionnaire. The main results show that the communication strategy used had a positive impact on citizen participation and that improvements can be made to the strategy to achieve greater participation. The main conclusion of the study is that effective communication is essential to achieve greater citizen participation in public works projects and that more effective communication strategies should be implemented to achieve greater transparency and better management of public resources.

Description

Este documento presenta un análisis de la estrategia de comunicación aplicada en la socialización de obras públicas en la Comuna 20 de Santiago de Cali. El problema abordado es la falta de participación ciudadana en los proyectos de obras públicas, lo que puede llevar a una falta de transparencia y una mala gestión de los recursos públicos. Los objetivos de investigación propuestos son analizar la estrategia de comunicación utilizada por la Secretaría del Deporte y la Recreación en la Comuna 20, identificar las fortalezas y debilidades de la estrategia y proponer recomendaciones para mejorarla. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo y se apoya en la aplicación de un cuestionario tipo entrevista semiestructurada. Los principales resultados obtenidos muestran que la estrategia de comunicación utilizada tuvo un impacto positivo en la participación ciudadana y que se pueden implementar mejoras en la estrategia para lograr una mayor participación. La principal conclusión del estudio es que la comunicación efectiva es esencial para lograr una mayor participación ciudadana en los proyectos de obras públicas y que se deben implementar estrategias de comunicación más efectivas para lograr una mayor transparencia y una mejor gestión de los recursos públicos.

Keywords

Estrategia De Comunicación, Socialización De Obras Públicas, Participación Ciudadana, Transparencia, Gestión De Recursos Públicos, Santiago De Cali.

Citation

Lenis Calderón, D. F. (2023). Análisis de la estrategia de comunicación aplicada en la socialización de obras públicas que ha desarrollado la secretaría del deporte y la recreación en la comuna 20 de Santiago de Cali. Universidad Santiago de Cali.