Estrategias de marketing digital para una marca personal de un profesional de Mecánica Dental

No Thumbnail Available

Date

2021

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Santiago de Cali

Abstract

Description

Estamos viviendo en la era digital y no se puede desconocer la importancia del uso del internet para la comunicación y buscar información. El consumidor actual cuando necesita conocer sobre un producto directamente se dirige al buscador de Google o lo consulta en las redes sociales. Los medios digitales hoy en día se comportan como una herramienta más para impulsar y mostrar dichas empresas o marcas personales para generar más ventas, más clientes y mayor reconocimiento permitiendo ampliar el alcance de la comunicación de la marca a la par de generar comunicación directa, cercana y personal con usuarios específicos, creando valor, interacciones y relaciones con clientes potenciales, sin embargo se requiere de constante actualización debido a que estas plataformas generan funciones y políticas nuevas continuamente. Estudios mundiales actuales de Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social, agencia creativa especializada en social media indican que ahora hay 4.200 millones de usuarios de redes sociales, estas personas pasan un tiempo diario aproximado de 2 horas y 25minutos en redes sociales como, Facebook, Instagram, whatsapp y YouTube, y 5.220 millones de personas utilizan teléfonos celulares y gastan una media diaria de 4 horas y 10 minutos usándolo, el 91% usan aplicaciones de chat y el 88% usan aplicaciones de redes sociales. Esto nos indica que a nivel mundial hay muchas personas que están en internet y esto es útil para implementar en incursionar ahí para realizar publicidad, pero para ello se debe hacer de una manera estratégica, 7 llamativa, innovadora y que genere confiabilidad para llegar al público en este caso los odontólogos y todas sus especialidades.

Keywords

Marketing digital, Estrategia digital, Redes sociales, Posicionamiento de marca

Citation

1. Lema González, Andrea; Molina Chávez RA. Estrategias de marketing digital para una marca personal de un profesional de Mecánica Dental. Universidad Santiago de Cali; 2021.