Integración de la educación física y ciencias naturales en la educación secundaria: un enfoque interdisciplinario.

No Thumbnail Available

Date

2023

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Santiago de Cali

Abstract

Description

Considerando que existen dificultades en los resultados de las pruebas de estado en ciencias naturales, desde la educación física se pueden implementar estrategias que contribuyan a mitigar esta situación. El objetivo de este trabajo es elaborar una revisión documental que permita evidenciar la transversalidad entre la educación física y las ciencias naturales en la educación secundaria. El plan de acción implica la transversalización de conceptos de ciencias naturales en la educación física, siguiendo las directrices del documento número 15. Por medio de de juegos, circuitos y propuestas pedagógicas que enriquecen la formación de los estudiantes de secundaria y les permiten comprender mejor la interrelación entre ambas disciplinas

Keywords

Transversalidad, Metodología, Educación física, Ciencias naturales, Pruebas estandarizadas

Citation

Betancourt García, J. P. (2023). Integración de la educación física y ciencias naturales en la educación secundaria: un enfoque interdisciplinario. Universidad Santiago de Cali.