Caracterización del currículo en la primera infancia en la Institución Educativa “Casa Montessori Home & School” de la ciudad Santiago de Cali

No Thumbnail Available

Date

2019

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Santiago de Cali

Abstract

Description

La primera infancia es un periodo propicio para potenciar las capacidades cognitivas, comunicativas y sociales es por esto, que en esta etapa es considerable tener en cuenta los componentes de salud, protección y educación inicial en diferentes contextos, (Familiar, comunitario, e institucional) Esto da lugar a plantear que para lograr la educación integral teniendo en cuenta que en las orientaciones curriculares para Colombia se ha planteado un currículo abierto se hace necesario caracterizar cómo se está llevando a cabo en la práctica. Por ello se realizó una investigación con un tipo de enfoque Cualitativo, puesto que se desarrollará teniendo en cuenta la propuesta de recolección de información con dos tipos de investigación: Exploratorio y descriptiva, para verificar la existencia de un currículo para los niños de 0 a 3 años, finalizando con un análisis de caracterización del currículo para aportar al proyecto macro de la investigación.

Keywords

Currículo, Educación inicial, Educación Alternativa, PEI

Citation

Guilombo Guilombo, Darly Julieth; Lozano Guerrero, M. A. (2019). Caracterización del currículo en la primera infancia en la Institución Educativa “Casa Montessori Home & School” de la ciudad Santiago de Cali. Universidad Santiago de Cali.