Diseño de un plan marketing digital aplicado en redes sociales para la Empresa V.I.P Academy Ltda. En Santiago de Cali, Colombia 2018-2019
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Date
2019
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Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
Digital Marketing is in constant evolution and enterprises must follow its rhythm, due to the fact that it is the best partner in the positioning process, acceptation and preferences, this is because the internet has evolved the consumption and tendencies. The current competitive conditions take the companies to create new communication alternatives so that its objectives and market growth are successful. In this way, the project shows the design of a digital marketing plan in social media for the V.I.P Academy LTDA. Therefore, the first part of the investigation shows the most important variables from the clients of the company, so that the overview of the customer’s characterization is better. Secondly, a internal and external diagnosis is made, focused on the marketing area, so that the current situation can be determined, where the success or failure factors are discovered. Also, weaknesses and threats of the environment are taken into account so that they can turn into strengths and opportunities by the strategy creation.
Finally, the design of some digital marketing strategies are applied to social media, defining objectives, tactics and their control.
Description
El marketing digital está en constante evolución y las empresas deben seguir su ritmo, pues es su mejor aliado en cuanto a posicionamiento, aceptación y preferencia se trata, debido a que internet ha revolucionado las tendencias y el consumo. Las condiciones actuales de competitividad conllevan a que las empresas creen nuevas alternativas de comunicación para el éxito de sus objetivos y crecimiento en el mercado. De esta manera el proyecto presenta el diseño de un plan de marketing digital aplicado en redes sociales para la empresa V.I.P ACADEMY LTDA.
Por consiguiente, en la primera parte del desarrollo de la investigación se identifica las variables más importantes de los clientes de la empresa, para tener un mejor panorama de la caracterización de estos. En segunda instancia se realiza un diagnostico interno y externo enfocado en el área de mercadeo con el fin de determinar la situación actual, donde se encuentran los factores claves de éxito y fracaso, y así mismo evaluando las debilidades y amenazas en el entorno para ser convertidas en fortalezas y oportunidades por medio de estrategias. En último lugar se presenta el diseño de estrategias de marketing digital aplicadas en redes sociales, definiendo objetivos, tácticas y control de estas.
Keywords
Marketing Digital, Redes Sociales, Posicionamiento, Empresa, Seguridad, Vigilancia Privada
Citation
Sáenz Flórez, Paula Daniela;Ocampo Echeverri, N. (2019). Diseño de un plan marketing digital aplicado en redes sociales para la Empresa V.I.P Academy Ltda. En Santiago de Cali, Colombia 2018-2019. Universidad Santiago de Cali.