Campaña de comunicación publicitaria para promocionar la “fundación riofrío con amor” en el municipio de riofrío Valle
No Thumbnail Available
Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
Description
El presente trabajo corresponde al planteamiento de una propuesta de campaña
publicitaria para la fundación Riofrío con amor, entidad que sus años de labor en el
municipio de Riofrío valle, no ha explorado de forma efectiva sus procesos
comunicativos, debido al desconocimiento de un uso correcto de los medios de
comunicación y la importancia de un buen asesoramiento en el tema. Para la
realización de esta propuesta de campaña publicitaria, se identificaron las acciones
comunicativas y de marca que ha realizado la fundación durante sus 7 años de
creación, es decir, se indagó por medio de entrevistas a las directivas de la
fundación y con una revisión documental cual había sido su anterior forma de
comunicar. Teniendo en cuenta, las actividades realizadas, piezas graficas y
manejo de redes sociales. Por otra parte, se caracterizó el público objetivo de la
fundación dividiéndolo en beneficiarios y benefactores. Para esto se realizaron
encuestas a la comunidad de Riofrío y entrevistas a pacientes y familiares.
Finalmente, se estableció una estrategia de comunicación publicitaria tendiendo
como principal objetivo la promoción de la fundación Riofrío Con Amor en el
municipio de Riofrío Valle. De este modo, luego de haber realizado arduo trabajo de
campo se demuestra la importancia de un buen proceso comunicativo a la hora de
promocionar o dar a conocer alguna entidad
Keywords
Publicidad, Fundación, Publicidad Social, Cáncer, Estrategia Publicitaria
Citation
Villanueva Sanclemente, Michelle; Espinosa Peña, D. A. (2020). Campaña de comunicación publicitaria para promocionar la “fundación riofrío con amor” en el municipio de riofrío Valle. Universidad Santiago de Cali.