Campaña de comunicación publicitaria para promocionar la “fundación riofrío con amor” en el municipio de riofrío Valle

Abstract

Description

El presente trabajo corresponde al planteamiento de una propuesta de campaña publicitaria para la fundación Riofrío con amor, entidad que sus años de labor en el municipio de Riofrío valle, no ha explorado de forma efectiva sus procesos comunicativos, debido al desconocimiento de un uso correcto de los medios de comunicación y la importancia de un buen asesoramiento en el tema. Para la realización de esta propuesta de campaña publicitaria, se identificaron las acciones comunicativas y de marca que ha realizado la fundación durante sus 7 años de creación, es decir, se indagó por medio de entrevistas a las directivas de la fundación y con una revisión documental cual había sido su anterior forma de comunicar. Teniendo en cuenta, las actividades realizadas, piezas graficas y manejo de redes sociales. Por otra parte, se caracterizó el público objetivo de la fundación dividiéndolo en beneficiarios y benefactores. Para esto se realizaron encuestas a la comunidad de Riofrío y entrevistas a pacientes y familiares. Finalmente, se estableció una estrategia de comunicación publicitaria tendiendo como principal objetivo la promoción de la fundación Riofrío Con Amor en el municipio de Riofrío Valle. De este modo, luego de haber realizado arduo trabajo de campo se demuestra la importancia de un buen proceso comunicativo a la hora de promocionar o dar a conocer alguna entidad

Keywords

Publicidad, Fundación, Publicidad Social, Cáncer, Estrategia Publicitaria

Citation

Villanueva Sanclemente, Michelle; Espinosa Peña, D. A. (2020). Campaña de comunicación publicitaria para promocionar la “fundación riofrío con amor” en el municipio de riofrío Valle. Universidad Santiago de Cali.

Collections