Rediseño de marca e identidad visual corporativa a partir de las necesidades de comunicación visual de la Fundación Social y Cultural Yuluka
No Thumbnail Available
Date
2019
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
Description
“YULUKA” Es una frase de los indígenas koggi de la sierra nevada de santa marta. SIGNIFICA: Estar en armonía con dios, con la naturaleza, consigo mismo y con sus semejantes.
La Fundación Yuluka nació el día 26 de febrero del 2008 en el casco urbano del municipio de corinto cauca, de la mano del profesor Henry Jaramillo, Oscar Ocampo, Hania Zambrano y con el apoyo de un grupo de padres de familia comprometidos con el proceso. Esto se hizo con un objetivo principal, el cual es encontrar espacios de participación cultural, artística y social como objeto de formación de niños, niñas, adolescentes y comunidad en general demostrando una cara positiva a nuestro municipio. Es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, descentralizada, con patrimonio y administración propia, sujeta a la constitución nacional, las leyes y las disposiciones que la reglamenten, que no depende ni está adscrita a ningún organismo gubernamental ni privado.
Conocidas las necesidades, intereses y el entorno geográfico de la comunidad, se optó por crear una fundación artística y social que ofrezca una orientación en formación educativa y psicológica desarrollando programas culturales, deportivos, ambientales y sociales de promoción y prevención integral, de acuerdo a las necesidades de nuestra comunidad en general y la región; para lograr y encontrar espacios de proyección de vida del ser histórico y dinámico que valore las diferentes actividades dadas en la comunidad.
Keywords
Marca, identidad corporativa, Comunicación visual, Aplicación de marca
Citation
Home Ortega, J. M. (2019). Rediseño de marca e identidad visual corporativa a partir de las necesidades de comunicación visual de la Fundación Social y Cultural Yuluka. Universidad Santiago de Cali.