Diseño de un plan de mercadeo para la empresa DG Equipos y Partes de Colombia S.A.S para el año 2019

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Date

2019

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Publisher

Universidad Santiago de Cali

Abstract

The objective of this work is a marketing plan for the company. DG Equipment and Parts of Colombia. SAS for the year 2019. At the methodological level an exploratory-descriptive study is presented, which looks for the external and internal situation of the company. Data collection techniques, interview and participant observation. The main objective of the DG Equipment and Parts of Colombia is to achieve greater participation in the Santiago de Cali market, with the objective of achieving competitive advantages in the shopping experience, customer service, diversity in the product portfolio, Guarantee Backing, emphasize loyalty and reoccurrence in the purchase. The strategies that can be applied to the company DG Equipos y Partes de Colombia They focus on responding to the conditions of the environment and the sector, in this sense, the objective is to achieve a greater penetration in the market of the city of Cali, which implies improving commercial activity, strengthening marketing and activities such as promotion that focuses on publicizing the brand, as well as the portfolio of services and products. Respect in the plan of action concludes that this is viable given that it contains tactics, activities, budgets, schedule, which facilitates the implementation according to plan, as well as the monitoring and partial and total control that must be carried out to correct the errors if necessary, especially that the environment is dynamic and constant that the development of the company.

Description

El objetivo del presente trabajo es diseñar un plan de mercadeo para la empresa DG Equipos y Partes de Colombia S.A.S para el año 2019. A nivel metodológico se recurrió a un estudio exploratorio-descriptivo, el cual busca conocer la situación externa e interna de la empresa, respecto técnicas de recolección se utilizó la recopilación documental, la entrevista y la observación participante. El principal objetivo de DG Equipos y Partes de Colombia S.A.S es lograr mayor participación en el mercado de la Santiago de Cali, se pretende desarrollar ventajas competitivas basadas en la experiencia de compra, el servicio al cliente, la diversidad en el porfolio de productos, garantía y respaldo, aspectos que aportan a construir una relación más duradera con los clientes, enfatizando en la fidelización y reincidencia en la compra. Las estrategias que se formularon apara la empresa DG Equipos y Partes de Colombia S.A.S se enfocan en responder a las condiciones del entorno y el sector, en este sentido el objetivo es lograr mayor penetración en el mercado de la ciudad de Cali, lo que implica mejorar la actividad comercial, fortalecer la comercialización y actividades como la promoción que se enfocan en dar a conocer la marca, así como el portafolio de servicios y productos. Respecto al plan de acción se concluye que este viable dado que contiene tácticas, actividades, presupuestos, cronograma, lo cual facilita la implementación según lo planeado, así mismo realizar un seguimiento y control parcial y total que debe llevar a tomar correctivos si es necesario, en especial considerando que el entorno es dinámico y constante ocurren cambios que inciden en el desempeño de la empresa.

Keywords

Planeación Estratégica, Balance Scorecard, Análisis, Entornos, Diagnóstico Interno, Sector Competitivo, Objetivos, Acciones, Indicadores

Citation

Gallego Murillo, Damaris; Vázquez Gaón, Lilibeth; Henao González, S. L. (2019). Diseño de un plan de mercadeo para la empresa DG Equipos y Partes de Colombia S.A.S para el año 2019. Universidad Santiago de Cali.