Configuración del derecho a la etnoeducación en el resguardo indígena de Munchique los Tigres desde una perspectiva socio-jurídica Santander de Quilichao, Cauca

No Thumbnail Available

Date

2017

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Santiago de Cali

Abstract

Históricamente las comunidades indígenas han sido sometidas al modelo educativo nacional homogeneizante, el cual no ha tenido pertinencia en el contexto sociocultural indígena, pues se ha pretendido a toda costa asimilar a los grupos indígenas al desarrollo de la cultura dominante, sin tener en cuenta que aquellas culturas, poseen unas particularidades que las hacen diferentes: lengua, cosmovisión, costumbres, autonomía, educación propia y otros elementos que son inherentes de su cultura. Así, en la historicidad colombiana, se puede evidenciar la imposición de modelos educativos que han tratado de consolidar una homogeneización cultural a través de los procesos educativos agenciados por el Estado

Description

Keywords

Etnoeducación, Resguardo Indígena, La Ley General de Educación, La Multietnicidad y La Pluriculturalidad

Citation

Figueroa Fernández, A. R. (2017). Configuración del derecho a la etnoeducación en el resguardo indígena de Munchique los Tigres desde una perspectiva socio-jurídica Santander de Quilichao, Cauca (Universidad Santiago de Cali). Retrieved from https://usc.janium.net/janium-bin/detalle.pl?Id=20191021152817