Configuración del derecho a la etnoeducación en el resguardo indígena de Munchique los Tigres desde una perspectiva socio-jurídica Santander de Quilichao, Cauca
No Thumbnail Available
Date
2017
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
Históricamente las comunidades indígenas han sido sometidas al modelo educativo nacional homogeneizante, el cual no ha tenido pertinencia en el contexto sociocultural indígena, pues se ha pretendido a toda costa asimilar a los grupos indígenas al desarrollo de la cultura dominante, sin tener en cuenta que aquellas culturas, poseen unas particularidades que las hacen diferentes: lengua, cosmovisión, costumbres, autonomía, educación propia y otros elementos que son inherentes de su cultura. Así, en la historicidad colombiana, se puede evidenciar la imposición de modelos educativos que han tratado de consolidar una homogeneización cultural a través de los procesos educativos agenciados por el Estado
Description
Keywords
Etnoeducación, Resguardo Indígena, La Ley General de Educación, La Multietnicidad y La Pluriculturalidad
Citation
Figueroa Fernández, A. R. (2017). Configuración del derecho a la etnoeducación en el resguardo indígena de Munchique los Tigres desde una perspectiva socio-jurídica Santander de Quilichao, Cauca (Universidad Santiago de Cali). Retrieved from https://usc.janium.net/janium-bin/detalle.pl?Id=20191021152817