Libros
Permanent URI for this community
Libros Publicados por la Institución
Browse
Browsing Libros by Subject "Agresor"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Acerca de autores y pares evaluadores - Tejiendo Paz Desde Las Aulas(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020) Rojas Monedero, Rosaura; Arce Cabrera, Ángela Maria; Moscoso Sáchica, Yolanda; Palacios, Claudia Katherine; Salas Osorio, Anyelo; España Lozano, JesúsItem Mobbing, Bullyng, Acoso Escolar, Matoneo ¿Quién es el Acosador? - Tejiendo Paz Desde Las Aulas(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020) Moscoso Sáchica, YolandaEl presente capítulo, es una reflexión que permite establecer estrategias de prevención y/o intervención para el fenómeno del acoso escolar, también es una invitación a los diferentes profesionales (trabajadores sociales, docentes, psicólogos) a prestar atención a los signos de alarma que pueden estar poniendo en riesgo la salud física y emocional de los estudiantes y las consecuencias que traerá para su vida propia y en sociedad. De otro lado, nos centraremos en el perfil del agresor, lo cual implica un reto por cuanto las personas nos distinguimos unas de otras por el contexto de la crianza, las habilidades personales, las estrategias de afrontamiento, la aceptación o rechazo de los pares, el refuerzo o el castigo recibido a través de la interacción con otros y la presencia de violencia física o emocional.Item Presentación - Tejiendo Paz Desde Las Aulas(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020) Rojas Monedero, Rosaura; Arce Cabrera, Angela Maria; Palacios, Claudia Katherine; Salas Osorio, Anyelo; España Lozano, Jesús; Moscoso Sáchica, YolandaTejiendo Paz desde las Aulas es un texto en el que se reúnen las voces de diferentes investigadoras e investigadores latinoamericanos en torno a un tema que debe ser fundamental en la formación de los maestros. El texto, desde su título, es una apuesta por la revisión juiciosa de uno de los aspectos más importantes en el escenario de la vida cotidiana de la escuela: la convivencia escolar. Como en una representación teatral se reúnen todos los días en la escuela los distintos actores que, en el cumplimiento de sus roles, toman diversas actitudes que determinan las relaciones que entre ellos se establecen. Adultos, niños y adolescentes, reacomodan sus formas de actuar para establecer las normas de convivencia en la escuela. En este punto es pertinente aclarar que, cuando se habla de normas, no necesariamente se hace referencia a las aceptadas por los sistemas educativos; en la mayoría de los casos estas normas que rigen los comportamientos (especialmente entre los estudiantes), son normas recreadas a partir de las vivencias que en algunos casos se constituyen en una normalización de la agresión escolar.Item Tejiendo Paz Desde Las Aulas(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020) Rojas Monedero, Rosaura; Arce Cabrera, Angela Maria; Palacios, Claudia Katherine; Salas, Anyelo; España Lozano, Jesús; Moscoso Sáchica, YolandaTejiendo Paz desde las Aulas es un texto en el que se reúnen las voces de diferentes investigadoras e investigadores latinoamericanos en torno a un tema que debe ser fundamental en la formación de los maestros. El texto, desde su título, es una apuesta por la revisión juiciosa de uno de los aspectos más importantes en el escenario de la vida cotidiana de la escuela: la convivencia escolar.