Prototipo web para la administración de las relaciones con los clientes para un jardín infantil en una institución de educación superior
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Date
2024
Journal Title
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Volume Title
Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
With this research, a web prototype was developed for the administration of customer relations in a kindergarten. The main objective was to implement a comprehensive solution that would improve efficiency in the management of processes related to different interest groups, such as students, parents and kindergarten staff. For the development of the prototype, an agile methodology was used that included requirements analysis, mockup design, iterative development of the main modules and testing with key users. The web prototype has eight main modules that cover functionalities such as the student health record, the management of the parent directory, the school menu, the coexistence manual, the general schedule and the schedule of recreational workshops, among others. The implementation of this information system has made it possible to automate tasks, centralize information and improve communication with families and kindergarten collaborators. This has translated into more effective management and a friendlier experience for everyone involved, generating added value to the client and continuous improvement in the quality of the services offered.
Description
El equipo de investigación desarrolló un prototipo web para la administración de las relaciones con los clientes en un jardín infantil. El objetivo principal fue implementar una solución integral que permitiera mejorar la eficiencia en la gestión de los procesos relacionados con los diferentes grupos de interés como estudiantes, padres de familia y personal del jardín infantil. Para el desarrollo del prototipo, se utilizó una metodología ágil que incluyó el análisis de requerimientos, el diseño de mockups, el desarrollo iterativo de los módulos principales y las pruebas con usuarios clave. El prototipo web cuenta con ocho módulos principales que abarcan funcionalidades como el registro de salud de los estudiantes, la gestión del directorio de padres, el menú escolar, el manual de convivencia, el cronograma general y el horario de talleres lúdicos, entre otros. La implementación de este sistema de información ha permitido automatizar tareas, centralizar la información y mejorar la comunicación con las familias y los colaboradores del jardín infantil. Esto se ha traducido en una gestión más eficaz y una experiencia más amigable para todos los involucrados, generando un valor agregado al cliente y una mejora continua en la calidad de los servicios ofrecidos.
Keywords
Prototipo web, Administración de relaciones con clientes, Jardín infantil, Institución de educación superior, Metodología PSP (Personal Software Process), Customer relationship management, CRM, Diseño centrado en el usuario
Citation
Carlos Andrés Murcia Gutiérrez, P. A. M. D. L. C. (2024). Prototipo web para la administración de las relaciones con los clientes para un jardín infantil en una institución de educación superior. Universidad Santiago de Cali.