Análisis de la calidad en la educación superior en ingeniería durante tiempos de pandemia
No Thumbnail Available
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
Description
El COVID-19 fue un acontecimiento que tuvo repercusión en más de 1.200 millones de estudiantes alrededor del mundo, debido al confinamiento y la falta de medidas para tratar estos sucesos, ocasionando una decadencia en los procesos formativos y vacíos que generando grandes retos en las IES (instituciones de educación superior), al obligar a dichas entidades a reestructurar sus modelos de aprendizaje para repeler la crisis. Para la realización de esta investigación, se creó un panel de expertos en compañía de profesionales con criterios académicos y experiencia curricular, donde se conocieron sus opiniones con respecto a los acontecimientos vividos durante la emergencia sanitaria; dicha información se tuvo en cuenta para la creación de una relatoría académica. El objetivo de esta investigación es interpretar los desafíos y dificultades para la calidad de la educación en las instituciones de educación superior durante los procesos vividos en la emergencia sanitaria y la prospectiva de los procesos de formación de los ingenieros.
Keywords
Desafíos, Calidad de la educación, Pandemia, Panel de expertos, Ingenieros, Relatoría.
Citation
Joseph David Daza Redondo, C. J. P. S. (2024). Análisis de la calidad en la educación superior en ingeniería durante tiempos de pandemia. Universidad Santiago de Cali