Elaboración de un plan estratégico de mercadeo social para la “fundación sí es posible” en la comuna 11 y 12 de la ciudad de Cali para el año 2022-2023
No Thumbnail Available
Date
2022-07-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
Obtaining donations for foundations is not an easy matter to manage, although today, there are a lot of opportunities in the market, it is necessary for foundations and non-profit entities to recognize the segments of market in which they should focus their efforts, in order to attract the attention of the population interested in supporting social causes. The “Si es possible” Foundation faces a series of changes at the organizational level that impact the strategic and missionary processes of the entity, which generates a risk on the continuity of the work due to lack of resources. Due to this situation, it is intended to carry out a social marketing plan, as a strategy to promote the fundraising of the foundation, in which it will seek to identify the market segments on which the company has to direct its efforts to achieve an increase. of donations.
Description
La consecución de donaciones para las fundaciones, no resulta ser un tema sencillo de gestionar, si bien hoy en día, hay una gran cantidad de oportunidades en el mercado, se hace necesario que las fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, reconozcan los segmentos de mercado en los cuales deben enfocar sus esfuerzos, para lograr captar la atención de la población interesada en apoyar causas sociales. La Fundación “Si es posible”, enfrenta una serie de cambios a nivel organizacional que impactan los procesos estratégicos y misionales de la entidad, lo cual genera un riesgo sobre la continuidad de la labor por falta de recursos. Debido a esta situación, se pretende realizar un plan de mercadeo social, como estrategia para promover la captación de recursos de la fundación, en el cual se buscará identificar los segmentos de mercado sobre los cuales la compañía tiene que dirigir sus esfuerzos para lograr un aumento de las donaciones.
Keywords
Foundation, Profit Motive, Donation, Resources, Marketing Plan
Citation
Rodríguez Vásquez, Yurian Andrea; Quintero Candezano, J. D. (2022). Elaboración de un plan estratégico de mercadeo social para la “fundación sí es posible” en la comuna 11 y 12 de la ciudad de Cali para el año 2022-2023. Universidad Santiago de Cali.