Propuesta de comunicación estratégica para la creación de un informativo digital en la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad Santiago de Cali.
No Thumbnail Available
Date
2023-06-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
In a context of globalization and technological progress, digital communication has become an indispensable tool in today's society. However, the Faculty of Economic and Business Sciences of the Santiago de Cali University faces a problem regarding the timely and effective dissemination of relevant information for the university community. That is why, from this research it was possible to carry out the design and proposal of a strategic communication for the creation of a digital information for said Faculty. To achieve this, a diagnosis of the state of communications was carried out and the communication needs in the Faculty were identified. Through a mixed methodology, under the descriptive and correlational methods, interviews and surveys were applied to a sample of 130 students, directors of academic programs and employees of the Audiovisual Production Center. As a result, this research allowed establishing the strategic and tactical guidelines for the digital news, defining the objectives, the public, the dissemination platforms and the most appropriate content strategies.
Description
En un contexto de globalización y avance tecnológico, la comunicación digital se ha convertido en una herramienta indispensable en la sociedad actual. Sin embargo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Santiago de Cali, enfrenta una problemática en cuanto a la difusión oportuna y efectiva de información relevante para la comunidad universitaria. Es por ello, que a partir de esta investigación se logró realizar el diseño y propuesta de una comunicación estratégica para la creación de un informativo digital para dicha Facultad. Para lograrlo, se llevó a cabo un diagnóstico del estado de las comunicaciones y se identificaron las necesidades de comunicación en la Facultad. A través de una metodología mixta, bajo los métodos descriptivo y correlacional, se aplicaron entrevistas y sondeos a una muestra de 130 estudiantes, directores de programas académicos y empleados del Centro de Producción Audiovisual. Como resultado obtenido, esta investigación permitió establecer los lineamientos estratégicos y tácticos para el informativo digital, definiendo los objetivos, los públicos, las plataformas de difusión y las estrategias de contenido más adecuadas.
Keywords
Comunicación, Comunicación Estratégica, Informativo Digital, Plan De Comunicación, Marca.
Citation
Salazar Muñoz, Carlos Felipe; Mantilla Redondo, J. L. (2023). Propuesta de comunicación estratégica para la creación de un informativo digital en la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad Santiago de Cali. Universidad Santiago de Cali.