Estrategia de enseñanza de las operaciones matemáticas básicas a través de la herramienta virtual clic 3.0 para el grado segundo de la institución educativa José María Córdoba sede Antonio José de sucre

No Thumbnail Available

Date

2019

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Santiago de Cali

Abstract

Description

La enseñanza de las matemáticas es importante puesto que contribuye a la configuración de actitudes y valores en los alumnos, esto debido a que garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos.En el presente trabajo se analiza la metodologia para la enseñanza de esta asignatura en el grado segundo de primaria en la Institución Educativa Jose Maria Cordoba – sede Antonio Jose de Sucre, y mediante dicho analisis se logran identificar algunas falencias que pueden ser solucionadas con la utilización de una plataforma virtual llamada Clic 3.0. Con este trabajo se logran llevar a la practica muchos de los conceptos adquiridos en la academia, por lo que fortalece el conocimiento del autor. La metodologia empleada para el desarrollo del mismo es de tipo descriptiva y tiene un componente participativo puesto que el autor del trabajo interactua con los estudiantes en calidad de docente y es quien realiza las pruebas de diagnostico y las estrategias para la implementación de la plataforma virtual CLIC 3.0

Keywords

Estrategia de Enseñanza, Virtual, Matemáticas, Tecnología

Citation

Alegría Hurtado, Juan Carlos; Álvarez Cano, D. A. (2019). Estrategia de enseñanza de las operaciones matemáticas básicas a través de la herramienta virtual clic 3.0 para el grado segundo de la institución educativa José María Córdoba sede Antonio José de sucre. Universidad Santiago de Cali.