“Tratamiento informativo del medio digital las 2 orillas a las campañas presidenciales de 2018 en Colombia, de los candidatos Gustavo petro e Iván duque”

No Thumbnail Available

Date

2020

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Santiago de Cali

Abstract

The informative treatment of the platform Las 2 Orillas at 2018 presidential campaigns in Colombia, of the candidates Gustavo Petro and Iván Duque, is a project that seeks to analyze the way in which an issue of national political order was developed, such as electoral campaigns in the second round period, through the use of: content analysis template, a media characterization file and a significant process of journalistic and opinión text compilation and selection. For the present investigation, the following problem question was started: How was the informative treatment of the subject of the 2018 presidential campaigns in Colombia, of the candidates Gustavo Petro and Iván Duque, in the digital media Las 2 Orillas? Whose answers were obtained from a bibliographic search and theoretical contributions based on concepts such as: agenda setting and discourse analysis

Description

El tratamiento informativo del medio nativo digital Las 2 Orillas, a las campañas presidenciales de 2018 en Colombia, de los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque, es un proyecto que busca analizar la forma en cómo se abordó un tema de orden político nacional, como lo son las campañas electorales en el periodo de la segunda vuelta, a través del uso de: plantilla de análisis de contenido, una ficha de caracterización del medio y un proceso significativo de recolección y selección de textos periodísticos y de opinión. Para la presente investigación se partió de la siguiente pregunta problema: ¿Cómo fue el tratamiento informativo al tema de las campañas presidenciales de 2018 en Colombia, de los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque, en el medio digital Las 2 Orillas? Cuyas respuestas se obtuvieron a partir de una búsqueda bibliográfica y aportes teóricos fundamentados en conceptos como: agenda mediática y análisis del discurso.

Keywords

Tratamiento Informativo, Periodismo Digital, Discurso Periodístico, Análisis de Contenido, Campañas Políticas, Candidatos, Ideología, Noticias.

Citation

Cabal Daza, Laura Daniela; Gallego Méndez, S. (2020). “Tratamiento informativo del medio digital las 2 orillas a las campañas presidenciales de 2018 en Colombia, de los candidatos Gustavo petro e Iván duque.”