Análisis del mercado para la comercialización del producto Abonem en Santiago de Cali en 2019

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Date

2019

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Publisher

Universidad Santiago de Cali

Abstract

This analysis that is developed throughout this document, is to make visible the possibility that the product AbonEm produced by the company EMCALI EICE ESP could be commercialized in the different agricultural stores and nurseries of the city. In this analysis, the fertilizer and fertilizer sector at the national, departmental and municipal levels is fully evaluated. After analyzing the perception of the target market through a survey that allows us to broaden the outlook on what potential customers distributors of the product and the competition think, it allows us to know consumption frequency, probable costs that consumers would pay, acceptance level of a fertilizer of origin Organic human waste. In this analysis, different qualitative research techniques were applied, including the survey and interviews with potential clients. As a result of the analysis, it is concluded that there is almost total ignorance of the product and that one of its main weaknesses is the perception of the origin of the organic fertilizer, since it is human waste that is treated in the PTAR. The proposal in this market analysis for the commercialization of the AbonEm organic fertilizer is the application of strategies such as product testing for potential product marketers, SEO strategies on the WEB platform and that of digital content influencers.

Description

Este análisis que se desarrolla a largo de este documento, es para visibilizar la posibilidad de que el producto AbonEm producido por la empresa EMCALI EICE ESP pueda ser comercializado en las diferentes tiendas agrícolas y viveros de la ciudad. En este análisis se evalúa completamente el sector de fertilizantes y abonos a nivel nacional, departamental y municipal. Tras analizar la percepción del mercado objetivo mediante una encuesta que permite ampliar el panorama sobre lo que piensan los posibles clientes distribuidores del producto y de la competencia permite conocer frecuencia de consumo, costos probables que pagarían los consumidores, nivel de aceptación de un abono de origen orgánico de desechos humanos. En este análisis se aplicaron diferentes técnicas de investigación cualitativa, entre ellas la encuesta y entrevistas con los clientes potenciales. Como resultado del análisis se concluye que existe un desconocimiento casi que total del producto y que una de sus principales debilidades es la percepción del origen del abono orgánico, ya que es de desechos humanos que se tratan en la PTAR. La propuesta en este análisis de mercado para la comercialización del abono orgánico AbonEm, es la aplicación de estrategias como la prueba de producto para los posibles comercializadores del producto, estrategias de SEO en plataforma WEB y el de los influenciadores de contenido digital.

Keywords

Abono Orgánico, Mercadeo, Análisis de Mercado, Comercialización de Abonos

Citation

Giraldo Montaño, J. F. (2019). Análisis del mercado para la comercialización del producto Abonem en Santiago de Cali en 2019. Universidad Santiago de Cali.