Mercadeo
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Mercadeo by Author "Burbano, José Maria"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Evolución del Network Marketing como estrategia de autoempleo en la Ciudad de Santiago de Cali(Universidad Santiago de Cali, 2019) Martínez Gómez, María Camila; Potes Fuentes, Lina María; Burbano, José MariaEl presente trabajo muestra un recorrido evolutivo del network marketing a través de la historia, logrando convertirse en una tendencia a nivel mundial y la perfecta estrategia de autoempleo para las últimas generaciones. Este sistema multinivel es una manera de generar dinero con un factor de libertad, donde existe una conexión directa entre fabricante y consumidor, eliminándose de tal forma los intermediarios; en donde estos realizan la misma publicidad de la empresa por medio del voz a voz y onda expansiva. Este sistema por años, he incluso en la actualidad, sigue generando cierta desconfianza a la población ya que se suele confundir con un sistema de pirámide ilegal, en donde mientras la primera se dedica a comercializar productos y trabajar fuertemente en la obtención de nuevos clientes, la segunda se dedica al enriquecimiento de unas pocas cabeceras de la pirámide por medio de inversiones en donde no hay ningún producto o contraparte para el afiliado a la pirámide. Por ello, en el presente trabajo de investigación se pretendió establecer una comparativa de cómo era el network marketing en sus inicios, en su desarrollo y en la actualidad desde cuatro aspectos: características y funcionamiento, legalidad y moralidad, empresas más grandes y posicionadas en el mercado con presencia en la ciudad de Santiago de Cali, y como estrategia de autoempleo en dicha ciudad. En este contexto, como metodología de investigación se realizó un estudio descriptivo, el cual se encuentra basado en una investigación documental, la cual soporta bajo fuentes secundarias como la revisión de artículos académicos, para profundizar sobre el tema de estudio. Además de soportarse también bajo el método deductivo, en donde a partir de temas y casos generales del network marketing, se llegó a encontrar cómo este sistema logró convertirse en una estrategia de autoempleo en el mundo y cómo funciona en la ciudad de Santiago de Cali. En este sentido, se encontró que la evolución del Network Marketing se da desde la legalidad de sus actividades, la incorporación de las nuevas tecnologías y el uso del marketing y la publicidad dentro de sus procesos, determinándose como la mejor estrategia de autoempleo para los jóvenes caleños emprendedores y con pasión por las ventas.