B. Sello Editorial
Permanent URI for this community
Introducción al sello editorial, breve párrafo
Browse
Browsing B. Sello Editorial by Author "Agudelo Zapata, Ana Melisa"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Acerca de autores y pares evaluadores - Tecnología, sociedad y educación: desafíos de las Tic en el desarrollo social y sus implicaciones en la práctica educativa(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2019) Villota Enríquez, Maribel Deicy; Villota, Dora Alexandra; Villota Enríquez, Jakeline Amparo; Ogécime, Mardochée; Holguín Villamil, Oscar; Riascos Forero, Yilton Ovirne; Silva Mill, Daniel Ribeiro; Mosquera machado, Jardanys; Bámaca López, Efraín; Daza Pérez, Erika Patricia; Niño-El Hani, Charbel; Conrado Loula, Ángelo; González Valencia, Heriberto; Agudelo Zapata, Ana Melisa; Diniz, Paulo; Freire Tigreros, María EufemiaItem Estrategias Que Utilizan Los Estudiantes Para Desarrollar El Pensamiento Tecnológico: Una Mirada Desde Los Artefactos Tecnológicos - Tecnología, sociedad y educación: desafíos de las Tic en el desarrollo social y sus implicaciones en la práctica educativa(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2019) Villota Enríquez, Jakeline Amparo; Agudelo Zapata, Ana Melisa; González Valencia, Heriberto; Riascos Forero, Yilton OvirneEl área de tecnología e informática permea gran parte de los contextos educativos, lo cual exige una práctica pedagógica reflexiva, de tal forma que el pensamiento tecnológico requiere de unas estrategias que permitan la apropiación de dicho pensamiento en el aprendizaje del estudiante. En el proceso de aprendizaje particularmente del área de tecnología e informática, “se evidencian pocos estudios donde el estudiante utiliza, elementos como: el trabajo autónomo, crítico y la utilización de estrategias que faciliten la apropiación del pensamiento tecnológico12” (Álvarez, León y Ortiz, 2005, p.6).Item Introducción - Tecnología, sociedad y educación: desafíos de las Tic en el desarrollo social y sus implicaciones en la práctica educativa(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2019) Villota Enríquez, Maribel Deicy; Villota, Dora Alexandra; Villota Enríquez, Jakeline Amparo; Ogécime, Mardochée; Holguín Villamil, Oscar; Riascos Forero, Yilton Ovirne; Silva Mill, Daniel Ribeiro; Mosquera machado, Jardanys; Bámaca López, Efraín; Daza Pérez, Erika Patricia; Niño-El Hani, Charbel; Conrado Loula, Ángelo; González Valencia, Heriberto; Agudelo Zapata, Ana Melisa; Diniz, Paulo; Freire Tigreros, María EufemiaLos procesos de cambio científico y tecnológico han generado grandes transformaciones sociales y culturales, al tiempo que le han planteado a la educación la necesidad de producir alternativas sustantivas en su organización y funcionamiento. Esto significa que las tecnologías cumplen hoy un rol fundamental en la vida social, pero también en la educación, en la cual se han posicionado como estrategias fundamentales, no solo para favorecer el acceso a una mayor población estudiantil sino, también, para posibilitar una diversidad de formas de acceso al conocimiento.Item Tecnología, sociedad y educación: desafíos de las Tic en el desarrollo social y sus implicaciones en la práctica educativa(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2019) Villota Enríquez, Maribel Deicy; Villota, Dora Alexandra; Villota Enríquez, Jakeline Amparo; Ogécime, Mardochée; Holguín Villamil, Oscar; Riascos Forero, Yilton Ovirne; Silva Mill, Daniel Ribeiro; Mosquera Machado, Jardanys; Bámaca-López, Efraín; Daza Pérez, Erika Patricia; Niño-El Hani, Charbel; Conrado Loula, Ángelo; González Valencia, Heriberto; Agudelo Zapata, Ana Melisa; Diniz, Paulo; Freire Tigreros, María Eufemia