B. Sello Editorial
Permanent URI for this community
Introducción al sello editorial, breve párrafo
Browse
Browsing B. Sello Editorial by Author "Acosta Ocampo, Cilia Inés"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item El prisma de la formación docente en Colombia(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Martínez, Alba Deicy; Paz Samudio, Alfonso; Acosta Ocampo, Cilia Inés; Pérez, Cristhian; Chavarro, Gloria Mercedes; González Valencia, Heriberto; Villota, Jakeline Amparo; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Betancur Cruz, Luis Bernardo; Granja Escobar, Luis Carlos; Tamayo Cano, Luis Hernando; Giraldo García, Luz Karime; Miranda, Maria Claudia; Cano Quintero, María Constanza; Medina, María Inés; Guerrero, María Victoria; Villota, Maribel Deyci; Rosero, Pablo Lozano; Medina, Patricia; Cruz Medina, Rosa Tulia;En este trabajo se busca reinterpretar los Modos I y II de la producción de conocimientos (Gibbons et al., 1994) conomideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo académico y la segunda proviene del mundo empresarial.Item Prisma - Autores(2017) Martínez, Alba Deicy; Paz, Alfonso; Acosta Ocampo, Cilia Inés; Pérez G, Cristhian A.; Mercedes Chavarro, Gloria; González Valencia, Heriberto; Villota, Jakeline Amparo; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Betancur, Luis Bernardo; Granja Escobar, Luis Carlos; Tamayo, Luis Hernando; Giraldo García, Luz Karime; Miranda, María Claudia; Cano Quintero, María Constanza; Medina, María Inés; Guerrero, María Victoria; Villota, Maribel Deyci; Rosero, Pablo Lozano; Medina, Patricia; Cruz Medina, Rosa Tulia; Cuellar, Tulia AliciaEste libro interpreta los modos de producción de conocimientos como ideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo empresarial. Se sustenta una versión de la filosofía e historia de la ciencia de la modernidad y su irremediable al agotamiento y crisis, inspirada en Castoriadis, Arendt y Boaventura de Sousa SantosItem Prisma - LA EXPERIENCIA DE SER TUTOR DESDE UNA VISIÓN ESENCIAL, REFLEXIONES DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI(Universidad Santiago de cali, 2017) Acosta Ocampo, Cilia Inés; Cruz Medina, Rosa Tulia; Victoria Guerrero, MaríaEl presente documento recoge la sistematización de la investigación, la experiencia de ser tutor desde una visión esencial; este ejercicio lo emprendieron tres docentes de la Universidad Santiago de Cali, quienes vivieron la investigación desde el método fenomenológico, lo que les permitió comprender, la tutoría como un espacio de encuentro para Ser en relación con los Otros. El trabajo inicia con una síntesis de investigaciones nacionales e internacionales relacionadas con la experiencia de la tutoría en la educación superior, lo que logra reconocer que la tutoría ha sido una experiencia académica que permite mejorar los niveles de rendimiento de los profesionales en formación. De igual manera, se hace una revisión bibliográfica para reconocer algunas concepciones acerca de la tutoría, se justifica el método fenomenológico, en donde se reinicia el proceso de humanización para los humanos, la tutoría desde una visión esencial, recoge las maneras como se aborda la tutoría en la universidad, y las nuevas maneras de verla como posibilidad de encuentro que permita a las personas Ser si mismos con el otro. Al final, se muestra una propuesta pedagógica que recoge las maneras de formar docentes y estudiantes desde una visión esencial, que significa desde sí mismas para lograr Ser con su comunidad, en las aulas y fuera de ellas.