Browsing by Author "Triana Lozano, Marco Antonio"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Item Acerca de autores y pares evaluadores - Estudio comparativo entre lenguajes textuales y lenguajes visuales: caso PiCO y GraPICO(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) Espinosa Galliady, Luis Eduardo; Cano Castillo, Christian Felipe; Tavera Romero, Carlos Andrés; Cruz Pérez, Yenny Viviana; Penagos Muñoz, Juan David; Ramírez Arcila, Paola Andrea; Triana Lozano, Marco AntonioItem Estudio comparativo entre lenguajes textuales y lenguajes visuales: caso PiCO y GraPICO(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) Espinosa Galliady, Luis Eduardo; Cano Castillo, Christian Felipe; Tavera Romero, Carlos Andrés; Cruz Pérez, Yenny Viviana; Penagos Muñoz, Juan David; Ramírez Arcila, Paola Andrea; Triana Lozano, Marco AntonioEl proyecto es multidisciplinario, pues convergen las temáticas de Ingeniería de Sistemas, la Comunicación Social y la Estadística. Y también es interinstitucional, dado que unieron fuerzas el programa de Comunicación Social-Periodismo y el área de Estadística de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Occidente, así como los grupos de investigación LIDIS de la Universidad de San Buenaventura-Cali y COMBA I+D de la Universidad Santiago de Cali.Item Estudio de resultados de pico y grapico parte 1 - Estudio comparativo entre lenguajes textuales y lenguajes visuales: caso PiCO y GraPICO(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) Espinosa Galliady, Luis Eduardo; Triana Lozano, Marco Antonio; Tavera Romero., Carlos AndrésLuego de realizar los experimentos y las encuestas, se requiere analizar los datos desde el punto de ista estadístico para poder sacar las conclusiones. Para cumplir con ello, se realizará la medición de los niveles de asimilación, comprensión y aceptación de estos dos lenguajes de programación por parte de una población escogida específicamente de acuerdo a ciertos parámetros. Este documento presenta parte del análisis de los resultados estadísticos obtenidos en el proyecto.Item Estudio de resultados de pico y grapico parte 2 - Estudio comparativo entre lenguajes textuales y lenguajes visuales: caso PiCO y GraPICO(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) Triana Lozano, Marco Antonio; Tavera Romero, Carlos AndrésMediante el presente documento, se logró realizar un estudio comparativo entre lenguajes textuales y lenguajes visuales, específicamente entre lenguajes de programación textual PiCO y visual GraPiCO. Por medio de un análisis estadístico, se obtuvieron algunos resultados para establecer el nivel de aceptación de estos dos tipos de lenguajes y conocer bajo qué condiciones es más adecuado un lenguaje de programación que otro; con el fin de hacer mejoras a dicho software. Inicialmente, se escogió una población (objetiva) específica definida con anterioridad por el grupo de investigadores participantes en este proyecto institucional para realizar el estudio; en el cual se realizaron mediciones acerca del nivel de conocimiento, asimilación, comprensión y aceptación de estos dos lenguajes de programación.Item Introducción - Estudio comparativo entre lenguajes textuales y lenguajes visuales: caso PiCO y GraPICO(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) Espinosa Galliady, Luis Eduardo; Cano Castillo, Christian Felipe; Tavera Romero, Carlos Andrés; Cruz Pérez, Yenny Viviana; Penagos Muñoz, Juan David; Ramírez Arcila, Paola Andrea; Triana Lozano, Marco AntonioEn los años 90 surgió un movimiento en la disciplina de la computación, los lenguajes de programación visual. La idea inical era que por medio específicamente y únicamente de imágenes poder editar complejos programas de computadora. Es por esto que el último decenio del siglo XX fue una temporada de muchos intentos por desarrollar la prógima generación de lenguajes de programación. Infortunadamente, los computadores en ese entonces no tenían el poder de cómputo requerido por las nuevas teorías de programación, es por esto que el avance en lenguajes de programación visual fue fundamentalmente teórico. Pero ya en el siglo XXI las nuevas computadoras personales son incluso hasta 10 veces más potentes que las últimas del siglo pasado, permitiendo procesar complicados programas donde la parte visual tine un rol protagónico.