Browsing by Author "Rubio Vera, Juan Manuel"
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Item Acerca de autores - Instrumentos para la investigación en la formación de profesionales en publicidad(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) León Muñoz, John Jairo; Rubio Vera, Juan ManuelItem Compendio: contenidos recomendados y formatos de evaluación para productos publicitariosCompendio: contenidos recomendados y formatos de evaluación para productos publicitarios(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) León Muñoz, John Jairo; Rubio Vera, Juan ManuelPara la construcción de un proyecto de grado en la formación de publicistas, es necesario presentar, en las diferentes modalidades, contenidos que unifiquen criterios de la construcción investigativa, logrando así el impacto necesario y las competencias recomendadas para el nivel pregrado del Ministerio de Educación Nacional. Además, este tipo de modalidades tienen la necesidad de exponer formatos de evaluación a partir de los contenidos planeados por cada tipo de proyecto. A partir de ello se presentan los diversos formatos y contenidos recomendados para cada modalidad de investigación.Item Guía para la redacción y construcción de productos publicitarios con soporte en investigación - Instrumentos para la investigación en la formación de profesionales en publicidad(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) León Muñoz, John Jairo; Rubio Vera, Juan ManuelPregunta problema: Debe encerrar la problemática de una manera pragmática y general, que sea claro el producto que la investigación va a producir. A su vez, se deja claro que esa problemática será resuelta por medio de una campaña publicitaria. Debe evidenciarse si es una campaña publicitaria o una campaña institucional (social) o una propaganda política. Es importante determinar si se desea informar, que es un producto nuevo o continuar una propuesta conceptual que anteriormente se venía realizando.Item Instrumentos para la investigación en la formación de profesionales en publicidad(2018) León Muñoz, John Jairo; Rubio Vera, Juan Manuel;El área publicitaria desde sus diferentes contexto como el profesional, académico, productivo o desarrollo de mercado propiamente presenta de manera constante la diyuntiva para conocer su campo de conocimiento entre las ciencias sociales, la humanidades y las artes, en un principio puede ser exclusiva el sector educativo.Item Línea de investigación soporte para la formación de publicistas - Instrumentos para la investigación en la formación de profesionales en publicidad(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) León Muñoz, John Jairo; Rubio Vera, Juan ManuelEn el desarrollo de instrumentos para la investigación que contribuyan en la formación de profesionales en publicidad, es necesario demarcar los enfoques, temáticas y líneas de estudio posibles para proyectos de investigación, todo soportado en los criterios vigentes de los diferentes entes académicos existentes que regulan sobre el significado de la investigación. Alejandro Olaya, Subdirector general de Colciencias1 afirmó en el Diario El País que “la apuesta en estos momentos es por la Innovación” (País, 2016). En ese sentido, Olaya resalta, a la Publicidad como una profesión que está en una línea de creación constante, de cambios, de descubrir nuevas formas de hablar de los productos y hacia los productos, de hablar de los servicios y de indagar sobre el comportamiento cotidiano de la gente.Item Prólogo - Instrumentos para la investigación en la formación de profesionales en publicidad(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) León Muñoz, John Jairo; Rubio Vera, Juan ManuelTodo libro, nos dice Locke, pretende encender una pequeña luz contra lo oscuro, añadir una pequeña perla, extraída de la profundidad y de lo más preciado de la ostra, al almacén precioso de conocimiento del mundo. Ahora bien, podemos decir que dentro de las prácticas sociales y su conocimiento no son muchas las investigaciones que enuncien, en el propio ámbito de las circunstancias, un estudio que permita, describir y reconocer, fundamentalmente, desde un punto de vista publicitario, un discurso objetivo que responda, tanto a las prácticas y formulaciones creativas, así como a un interés por exaltar en el contexto de su producción y desarrollo, relaciones particulares establecidas con las ciencias sociales, las humanidades o las artes implicadas en él. Aunque, en este contexto, se tenga en cuenta que las prácticas publicitarias han transformado de forma significativa los mecanismos de persuasión e interacción entre los consumidores, usualmente, dichas prácticas, no responden a implicaciones que trasciendan el carácter cambiante en los hábitos de consumo, como tampoco a su impacto social, ya que, en tal sentido, han estado marcadas, desde hace mucho tiempo, por una fuerte actividad coercitiva ampliamente diseminada en el campo de la investigación científica.