Browsing by Author "Rivera, Jhonathan"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diseño de un plan Marketing Digital para Tool Store Cali 2019(Universidad Santiago de Cali, 2019) Mejía Tobar, Olivia Milena; Rivera, Jhonathan; Burbano Cerón, José MaríaEl objetivo de este trabajo es diseñar un plan de Marketing digital para Tool Store Cali sede norte Santiago de Cali. Se recurre al estudio descriptivo que permite abordar el contexto de la empresa, así mismo permite describir su situación interna, de esta manera a partir de un diagnostico se procede a formular las estrategias, se utilizó como técnicas la entrevista, la revisión bibliográfica y la encuesta a través de esta última se consultó una muestra de 100 clientes actuales. Se encontró que el 89% prefiere la red social Facebook como una de las que más frecuenta, le siguió Instragram mencionado por el 65%, Twitter citado por el 49%. El 52% considera que la ventaja es que permite estar informado, el 18% considera que le ayuda con el trabajo, el 19% considera que le permite conocer personas, 11% manifestó otro tipo de utilidad. El 44% manifestó haber comprado, lo cual es positivo porque genera una experiencia aumentando la posibilidad de reincidencia. Se propusieron considerando que se debe mejorar la promoción, comunicación y ventas, se incluyó el diseño de un sitio web que permita tener una tienda virtual segura, que brinde confianza al consumidor, así mismo se recomendó utilizar las redes sociales para acercarse más a la comunidad, a los clientes actuales y potenciales.