Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Riascos Forero, Yilton Ovirne"

Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Acerca de autores y pares evaluadores - Tecnología, sociedad y educación: desafíos de las Tic en el desarrollo social y sus implicaciones en la práctica educativa
    (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2019) Villota Enríquez, Maribel Deicy; Villota, Dora Alexandra; Villota Enríquez, Jakeline Amparo; Ogécime, Mardochée; Holguín Villamil, Oscar; Riascos Forero, Yilton Ovirne; Silva Mill, Daniel Ribeiro; Mosquera machado, Jardanys; Bámaca López, Efraín; Daza Pérez, Erika Patricia; Niño-El Hani, Charbel; Conrado Loula, Ángelo; González Valencia, Heriberto; Agudelo Zapata, Ana Melisa; Diniz, Paulo; Freire Tigreros, María Eufemia
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias Que Utilizan Los Estudiantes Para Desarrollar El Pensamiento Tecnológico: Una Mirada Desde Los Artefactos Tecnológicos - Tecnología, sociedad y educación: desafíos de las Tic en el desarrollo social y sus implicaciones en la práctica educativa
    (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2019) Villota Enríquez, Jakeline Amparo; Agudelo Zapata, Ana Melisa; González Valencia, Heriberto; Riascos Forero, Yilton Ovirne
    El área de tecnología e informática permea gran parte de los contextos educativos, lo cual exige una práctica pedagógica reflexiva, de tal forma que el pensamiento tecnológico requiere de unas estrategias que permitan la apropiación de dicho pensamiento en el aprendizaje del estudiante. En el proceso de aprendizaje particularmente del área de tecnología e informática, “se evidencian pocos estudios donde el estudiante utiliza, elementos como: el trabajo autónomo, crítico y la utilización de estrategias que faciliten la apropiación del pensamiento tecnológico12” (Álvarez, León y Ortiz, 2005, p.6).
  • No Thumbnail Available
    Item
    Introducción - Tecnología, sociedad y educación: desafíos de las Tic en el desarrollo social y sus implicaciones en la práctica educativa
    (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2019) Villota Enríquez, Maribel Deicy; Villota, Dora Alexandra; Villota Enríquez, Jakeline Amparo; Ogécime, Mardochée; Holguín Villamil, Oscar; Riascos Forero, Yilton Ovirne; Silva Mill, Daniel Ribeiro; Mosquera machado, Jardanys; Bámaca López, Efraín; Daza Pérez, Erika Patricia; Niño-El Hani, Charbel; Conrado Loula, Ángelo; González Valencia, Heriberto; Agudelo Zapata, Ana Melisa; Diniz, Paulo; Freire Tigreros, María Eufemia
    Los procesos de cambio científico y tecnológico han generado grandes transformaciones sociales y culturales, al tiempo que le han planteado a la educación la necesidad de producir alternativas sustantivas en su organización y funcionamiento. Esto significa que las tecnologías cumplen hoy un rol fundamental en la vida social, pero también en la educación, en la cual se han posicionado como estrategias fundamentales, no solo para favorecer el acceso a una mayor población estudiantil sino, también, para posibilitar una diversidad de formas de acceso al conocimiento.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Tecnología, sociedad y educación: desafíos de las Tic en el desarrollo social y sus implicaciones en la práctica educativa
    (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2019) Villota Enríquez, Maribel Deicy; Villota, Dora Alexandra; Villota Enríquez, Jakeline Amparo; Ogécime, Mardochée; Holguín Villamil, Oscar; Riascos Forero, Yilton Ovirne; Silva Mill, Daniel Ribeiro; Mosquera Machado, Jardanys; Bámaca-López, Efraín; Daza Pérez, Erika Patricia; Niño-El Hani, Charbel; Conrado Loula, Ángelo; González Valencia, Heriberto; Agudelo Zapata, Ana Melisa; Diniz, Paulo; Freire Tigreros, María Eufemia

Higher Education Institution subject to inspection and surveillance by the Ministry of National Education.
Legal status granted by the Ministry of Justice through Resolution No. 2,800 of September 2, 1959.
Recognized as a University by Decree No. 1297 of 1964 issued by the Ministry of National Education.

Institutionally Accredited in High Quality through Resolution No. 018144 of September 27, 2021, issued by the Ministry of National Education.

Ciudadela Pampalinda

Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: +57 (602) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia

Headquarters Centro

Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: +57 (602) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia

Palmira Section

Carrera 29 # 38-47 Barrio Alfonso López
PBX: +57 (602) 284 4006
Palmira, Valle del Cauca
Colombia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Hosting & Support