Browsing by Author "Quintero Cano, Carlos Alberto"
Now showing 1 - 7 of 7
Results Per Page
Sort Options
Item Acerca de autores - Pedagogía, afrocolombianidad y cine.(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Cano Quintero, María Constanza; Corcino Balanta, Edinson; Granja Escobar, Luis Carlos; Mejía, Perucho; Quintero Cano, Carlos AlbertoItem Formación en ciencia, tecnología y sociedad, a partir de la perspectiva internacional, en torno al currículo y formación del profesorado - Pedagogía, afrocolombianidad y cine.(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Quintero Cano, Carlos AlbertoLa formación en Ciencia, Tecnología y Sociedad, CTS, surge de necesidades formativas derivadas de la puesta en marcha de la Ley General de Educación (ley 115 de 1994) en Colombia, la cual incorpora en el currículum y planes de estudio de la Educación Básica y Media, Art. 23, el área de Tecnología e Informática. La implementación del área de Tecnología e Informática en el currículo y los planes de estudio, requieren de recursos y materiales adaptados a la evolución disciplinar, según indican fuentes tales como el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, MEN.Item Hermenéutica del texto en la construcción de sentido - Pedagogía, afrocolombianidad y cine.(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Mejía García, Perucho; Quintero Cano, Carlos AlbertoDesde una perspectiva histórica y hermenéutica, y teniendo en cuenta el propio dinamismo del texto, nos permitimos hacer un breve recorrido por sus funciones, para entender cómo se revela y se interpreta el lenguaje, en tanto que, en el ámbito de su actividad social, proyecta un discurso plural constante, que subyace por esencia a la situación interpretativa del derecho. Para ello, y para su descripción, me veo en la necesidad de considerar, entonces, la función y el constante devenir del texto, porque gracias a sus variados matices, aquello que ocurre en el mundo y en el lenguaje se puede medir a través de la magnitud de su naturaleza.Item La imagen pictórica y fotográfica como documento histórico de la memoria y el recuerdo en la obra de Óscar Muñoz(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Mejía García, Perucho; Quintero Cano, Carlos AlbertoDesde la época griega, la concepción de temporalidad ha tenido una implicación dinámica y permanente, que entraña un espíritu de preponderancia en Parménides bajo circunstancias gobernadas por acontecimientos dispuestos esencialmente en forma de entidades históricas apoyadas en un diagrama que cobra sentido a través de la memoria. Ahora bien, cuando se habla de memoria, que es el objeto al que nos vamos a referir en este evento, es preciso dar cuenta de la correlación simultánea entre tiempo y espacio, estableciendo también relaciones expresadas mediante la imagen, en tanto es portadora de temporalidad y testimonio, y desde la cual se confiere a lo que aparece representado, evidencias particulares, producidas mediante configuraciones que hacen visible todo aquello que pertenece a la imaginación y al entendimiento visual, pero que además, en el sentido fijado por ella comporta una relación mutua y compatible con eidos y con imago.Item Introducción - Pedagogía, afrocolombianidad y cine.(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Quintero Cano, Carlos AlbertoLa inspiración del presente libro surge de los procesos investigativos que cada autor presenta en diferentes escenarios: pedagógico, semiótico, hermenéutico, y enfoques sobre la alfabetización tecnológica: étnicos y normativos del cine. Es un producto de los métodos didácticos, del saber pedagógico que encuentra su espacio en el ámbito de lo educativo, sirviendo como una herramienta pedagógica para uso de maestros, estudiantes y comunidad en general, que se ocupa de un entramado gnoseológico complejo para indagar sobre el estudio de las ciencias sociales y humanas.Item Ontology of knowledge from the inter dialogic stage between don Simón Rodríguez and José Martí. - Pedagogía, afrocolombianidad y cine.(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Mejía García, Perucho; Quintero Cano, Carlos AlbertoThe commemoration of the birth of Simon Rodriguez (October 28) “THE MASTER OF LIFE”, is presented as an ideal situation in which, Simon Rodriguez and Jose Marti, are invited to talk to the manner of a Platonic dialogue, in a pedagogical humanistic dialogue, under the dynamic view of knowledge with a variety of approaches fleeing strategies and absolute mechanisms that somehow involves our educational present.Item Pedagogía, afrocolombianidad y cine.(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Cano Quintero, María Constanza; Corcino Balanta, Edinson; Granja Escobar, Luis Carlos; Mejía García, Perucho; Quintero Cano, Carlos Alberto