Browsing by Author "Palomino Salcedo, Andrea"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
Item Acerca de autores - Problemas del campo curricular en América latina.(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Díaz Villa, Mario; Moreno Gómez, Walter Humberto; Palomino Salcedo, Andrea; Garcés Cabal, Derly Jenny; Chica Fernández, Héctor Jaime; Correa Mosquera, Deicy; Paz Samudio, Alfonso; Ramírez Quiñones, Aura Ligia; Lasprilla Gómez, Martha Cecilia; Medina Ágredo, Patricia; Gómez Vásquez, Mónica VivianaItem Problemas del campo curricular en América latina.(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Diaz Villa, Mario; Moreno Gómez, Walter Humberto; Palomino Salcedo, Andrea; Garcés Cabal, Derly Jenny; Chica Fernández, Héctor Jaime; Correa Mosquera, Deicy; Paz Samudio, Alfonso; Ramírez Quiñones, Aura Ligia; Lasprilla Gómez, Martha Cecilia; Medina Ágredo, Patricia; Gómez Vásquez, Mónica VivianaItem Prólogo - Problemas del campo curricular en América latina.(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Díaz Villa, Mario; Moreno Gómez, Walter Humberto; Palomino Salcedo, Andrea; Garcés Cabal, Derly Jenny; Chica Fernández, Héctor Jaime; Correa Mosquera, Deicy; Paz Samudio, Alfonso; Ramírez Quiñones, Aura Ligia; Lasprilla Gómez, Martha Cecilia; Medina Ágredo, Patricia; Gómez Vásquez, Mónica VivianaEste volumen es el resultado de un trabajo colectivo del proyecto de investigación titulado El currículo en la Educación Superior en América Latina (Código de Radicación DGI-COCEIN-N° 313-621014-014). El proyecto fue desarrollado por miembros del grupo Ciencias de la Educación, Educación Superior y Conceptos (CIEDUS), adscrito al Centro de Estudios e Investigaciones Santiaguinas (CIPESA) de la Universidad Santiago de Cali. En el volumen se recogen resultados de la investigación sobre el campo curricular en América Latina y se abordan, de manera comparativa, aspectos curriculares de programas de formación de algunos países de la región.Item Las tecnologías de la información y de la comunicación en la educación de Colombia y Brasil - Problemas del campo curricular en América latina.(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Palomino Salcedo, AndreaLa información en todos los ámbitos de la sociedad actual, y especialmente la que resulta de la tecnología, es utilizada de forma significativa para mejorar la calidad de vida de los individuos. La vida del hombre actual se encuentra permeada por la presencia abrumadora de la tecnología, en sus actividades cotidianas, en su forma de vivir, de pensar, de convivir y de establecer relaciones con sus semejantes. Los medios tecnológicos han cambiado el mundo a tal punto que el hombre ya se aisló de ese ser humano básico que sólo miraba por lo esencial de su supervivencia. Hoy el hombre se encuentra en un contexto de urbanización y de civilización de masas, propio de la cultura del capitalismo, en la que se es productor y consumidor, como proponen Horkheimer y Adorno (2009) en Dialéctica de la ilustración. Esto le impone unas obligaciones sociales en las cuales es más importante el tener y el aparentar, que el ser y el saber.Item "las tic en el currículo de los posgrados en educación y similares en américa latina: caso Colombia y Brasil"(Universidad Santiago de Cali, 2016) Palomino Salcedo, Andrea; Diaz Villa, Mario