Browsing by Author "Nieto Oviedo, Mayra Alejandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Herramientas TIC que pueden aumentar el acceso al mercado internacional de las Pymes colombianas(Universidad Santiago de Cali, 2019) Cabrera Terranova, Brayan Alexander; Nieto Oviedo, Mayra Alejandra; Chavarro Ospina, Vanessa; Fernández Hurtado, Saul RickEl presente trabajo tiene como objetivo conocer las herramientas TIC que pueden aumentar el acceso al mercado internacional de las pymes colombianas. Las TIC son una herramienta que ha permitido ampliar el alcance de las empresas en cuanto al impacto en el mercado objetivo y potencial, esto es gracias al enfoque publicitario de las redes sociales que han cambiado la forma en que las personas se comunican e interactúan en casi todo el mundo. Mediante un análisis bibliográfico se realiza una investigación enfocada a las redes sociales como herramientas en las pymes colombianas, las más usadas y el uso que le dan a las mismas, para finalmente proponer estrategias empresariales que permitan un acceso a nuevos mercados extranjeros. La investigación permitió concluir que la adopción de TIC son un importante paso hacia la innovación y la creación de estrategias que impacten en el mercado internacional. La capacidad de usar adecuadamente las tecnologías aumenta las posibilidades de ingresar a diferentes mercados en el mundo, superando limitaciones y consolidando las ventajas de las pyme.