Browsing by Author "Medina Ágredo, Patricia"
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
Item Acerca de autores - Problemas del campo curricular en América latina.(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Díaz Villa, Mario; Moreno Gómez, Walter Humberto; Palomino Salcedo, Andrea; Garcés Cabal, Derly Jenny; Chica Fernández, Héctor Jaime; Correa Mosquera, Deicy; Paz Samudio, Alfonso; Ramírez Quiñones, Aura Ligia; Lasprilla Gómez, Martha Cecilia; Medina Ágredo, Patricia; Gómez Vásquez, Mónica VivianaItem Una aproximación al currículo de las licenciaturas en Colombia - Problemas del campo curricular en América latina.(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Medina Ágredo, PatriciaLa educación es un campo complejo de discursos y prácticas que tienen por objeto posicionar a individuos y grupos en formas de conciencia y prácticas específicas. Como campo discursivo, su complejidad estriba en el hecho que posee una diversidad inmensa de referentes que toma por objeto. Al mismo tiempo puede decirse que la forma de abordar dichos referentes, u objetos de conocimiento, es múltiple y diversa. Esto hace que proliferen numerosos puntos de vista que, al construir sus propios lenguajes, adquieren el estatus de perspectivas, ya sean teóricas o metodológicas. Cada perspectiva tiene un lenguaje particularista que la hace diferente de otras perspectivas.Item Educarnos + Leernos.(2017) Giraldo Ramírez, German; Medina Ágredo, Patricia; Zamudio Tobar, Gladys;Item Prisma - Presentación(Universidad Santiago de cali, 2017) Medina Ágredo, PatriciaEste libro interpreta los modos de producción de conocimientos como ideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo empresarial. Se sustenta una versión de la filosofía e historia de la ciencia de la modernidad y su irremediable al agotamiento y crisis, inspirada en Castoriadis, Arendt y Boaventura de Sousa Santos.Item Problemas del campo curricular en América latina.(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Diaz Villa, Mario; Moreno Gómez, Walter Humberto; Palomino Salcedo, Andrea; Garcés Cabal, Derly Jenny; Chica Fernández, Héctor Jaime; Correa Mosquera, Deicy; Paz Samudio, Alfonso; Ramírez Quiñones, Aura Ligia; Lasprilla Gómez, Martha Cecilia; Medina Ágredo, Patricia; Gómez Vásquez, Mónica VivianaItem Prólogo - Problemas del campo curricular en América latina.(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017) Díaz Villa, Mario; Moreno Gómez, Walter Humberto; Palomino Salcedo, Andrea; Garcés Cabal, Derly Jenny; Chica Fernández, Héctor Jaime; Correa Mosquera, Deicy; Paz Samudio, Alfonso; Ramírez Quiñones, Aura Ligia; Lasprilla Gómez, Martha Cecilia; Medina Ágredo, Patricia; Gómez Vásquez, Mónica VivianaEste volumen es el resultado de un trabajo colectivo del proyecto de investigación titulado El currículo en la Educación Superior en América Latina (Código de Radicación DGI-COCEIN-N° 313-621014-014). El proyecto fue desarrollado por miembros del grupo Ciencias de la Educación, Educación Superior y Conceptos (CIEDUS), adscrito al Centro de Estudios e Investigaciones Santiaguinas (CIPESA) de la Universidad Santiago de Cali. En el volumen se recogen resultados de la investigación sobre el campo curricular en América Latina y se abordan, de manera comparativa, aspectos curriculares de programas de formación de algunos países de la región.