Browsing by Author "Giraldo Jara, Consuelo"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
Item Acerca de autores y pares evaluadores - Construcciones, aportes y elaboraciones en educación infantil(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020) Torres Rojas, Ingrid Selene; Mora Pedreros, Paula Andrea; Guerrero Ordoñez, Nathali; Rojas Monedero, Rosaura; Giraldo García, Luz Karime; Beltran, Gustavo Adolfo; Serna Agudelo, Blanca Nery; Carballo Marín, Katherynne; Coronel García, Gladis Cecilia; Pérez Rodriguez, Maryuri Paola; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Correa Mosquera, Deicy; Giraldo Jara, Consuelo; Gómez Salamanca, Lina Piedad; Moreno Vega, Sandra Paola; Naranjo Molina, Erika Rocío; Giraldo Ospina, Martha Viviana; Rodríguez González, Yenny LorenaItem Construcciones, aportes y elaboraciones en educación infantil(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020) Torres Roja, Ingrid Selene; Mora Pedreros, Paula Andrea; Guerrero Ordoñez, Nathali; Rojas Monedero, Rosaura; Giraldo García, Luz Karime; Adolfo Beltran, Gustavo; Serna Agudelo, Blanca Nery; Carballo Marín, Katherynne; Coronel García, Gladis Cecilia; Pérez Rodriguez, Maryuri Paola; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Correa Mosquera, Deicy; Giraldo Jara, Consuelo; Gómez Salamanca, Lina Piedad; Moreno Vega, Sandra Paola; Naranjo Molina, Erika Rocío; Giraldo Ospina, Martha Viviana; Rodríguez González, Yenny Lorena;El Programa de Licenciatura en Educación Infantil, con acreditación en Alta Calidad según resolución 16806 del 19 de agosto de 2016 y el Grupo de Investigación en Pedagogía Infantil categoría A de Colciencias, de la Facultad de Educación, han venido trabajando en alianzas estratégicas con otras universidades a nivel nacional que tienen en su oferta académica, programas de formación en Educación Inicial; la articulación, está direccionada hacia la consolidación de la cultura investigativa de la Universidad Santiago de Cali. En el marco de la celebración de los 25 años del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, se publica un compendio de temáticas que da cuenta de las construcciones, aportes y elaboraciones de diferentes docentes y estudiantes investigadores tanto del programa como de las licenciaturas en Educación Infantil de otras universidades a nivel nacional: Universidad de la Amazonia, Universidad Surcolombiana, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Corporaciòn Universidad Autónoma del Cauca todos trabajando en pro de la Educación Infantil de los niños y las niñas de Colombia.Item Lectoescritura: Más allá de una construcción escolar - Construcciones, aportes y elaboraciones en educación infantil(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020) Guevara Salazar, Leidy Ximena; Giraldo Jara, Consuelo; Pérez Rodríguez, Maryuri PaolaEl siguiente capítulo presenta de forma clara los resultados obtenidos en la investigación “El texto narrativo y la construcción de habilidades de lecto-escritura en el nivel preescolar”, teniendo como referencia las etapas y proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito que tienen los niños, teniendo en cuenta diferentes perspectivas pedagógicas, donde se reafirma que la competencia comunicativa está lejos de ser un aprendizaje mecánico y repetitivo como fuente de aprendizaje. El objetivo central de la mencionada investigación fue identificar las habilidades de lectura y el proceso de escritura a través del texto narrativo en niños de preescolar en la ciudad de Cali. El desarrollo de este proyecto permitió ver a cada niño como un sujeto diferente de los demás, autónomo, que se comunica con otros, que apela a su responsabilidad de escribir como él considera que está bien, que busca soluciones, que propone ideas.Item Prólogo - Construcciones, aportes y elaboraciones en educación infantil(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020) Torres Rojas, Ingrid Selene; Mora Pedreros, Paula Andrea; Guerrero Ordoñez, Nathali; Rojas Monedero, Rosaura; Giraldo García, Luz Karime; Beltran, Gustavo Adolfo; Serna Agudelo, Blanca Nery; Carballo Marín, Katherynne; Coronel García, Gladis Cecilia; Pérez Rodriguez, Maryuri Paola; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Correa Mosquera, Deicy; Giraldo Jara, Consuelo; Gómez Salamanca, Lina Piedad; Moreno Vega, Sandra Paola; Naranjo Molina, Erika Rocío; Giraldo Ospina, Martha Viviana; Rodríguez González, Yenny LorenaEl Programa de Licenciatura en Educación Infantil, con acreditación en Alta Calidad según resolución 16806 del 19 de agosto de 2016 y el Grupo de Investigación en Pedagogía Infantil categoría A de Colciencias, de la Facultad de Educación, han venido trabajando en alianzas estratégicas con otras universidades a nivel nacional que tienen en su oferta académica, programas de formación en Educación Inicial; la articulación, está direccionada hacia la consolidación de la cultura investigativa de la Universidad Santiago de Cali. En el marco de la celebración de los 25 años del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, se publica un compendio de temáticas que da cuenta de las construcciones, aportes y elaboraciones de diferentes docentes y estudiantes investigadores tanto del programa como de las licenciaturas en Educación Infantil de otras universidades a nivel nacional: Universidad de la Amazonia, Universidad Surcolombiana, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Corporaciòn Universidad Autónoma del Cauca todos trabajando en pro de la Educación Infantil de los niños y las niñas de Colombia.