Browsing by Author "Gil Osorio, Alfonso"
Now showing 1 - 8 of 8
Results Per Page
Sort Options
Item Acerca de autores y pares evaluadores - Mercadeo, nuevos mercados objetivo y gerencia de ventas en la apertura de siglo(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) Borrero Vargas, Arley; Gil Osorio, Alfonso; Murillo Erazo, BernelyItem Discusiones conceptuales para diseñar un plan estratégico de mercado y comunicación - Mercadeo, nuevos mercados objetivo y gerencia de ventas en la apertura de siglo(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) Borrero Vargas, Arley; Gil Osorio, Alfonso; Murillo Erazo, BernelyParticularizando el presente artículo respecto de los anteriores, conviene empezar por mencionar que luego de desarrollar una investigación para estudiar la manera cómo se comportó el número de estudiantes matriculados en primer semestre en la Maestría en Informática de la Universidad Santiago de Cali (USC), los resultados obtenidos permitieron establecer que era necesario aplicar un plan estratégico de mercadeo y de comunicación para poder llegar al público objetivo.Item Estudio sobre la deserción estudiantil en el programa de administración de empresas de la universidad Santiago de Cali (Pampalinda) en el periodo 2013-2015(Universidad Santiago de Cali, 2016) Arciniegas Molano, Juan Pablo; Gil Osorio, Alfonso; Duran Peralta, JulianCon el fin de brindar un panorama general a los lectores sobre los aspectos clave en la formulación y el desarrollo del presente estudio, a continuación los autores adelantan una reseña puntual sobre los principales aspectos surtidos durante la fase de anteproyecto.A manera de registro sobre sus antecedentes, y en el marco posgradual de la Maestría en Dirección Empresarial, la presente investigación nace de la inquietud estudiosa de sus autores por la permanencia en las aulas de la comunidad estudiantil del Programa de Administración de Empresas, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC. De tal modo, el estudio se encuentra en directa consonancia y relación con el campo de conocimiento de la Maestría, buscando de esta manera unificar el reto investigativo asociado a la culminación de los estudios posgraduales, con el abordaje de una problemática de singular importancia tal como es la deserción estudiantil. En relación con lo anterior, la pregunta orientadora de la investigación se centró en el interrogante sobre ¿cuál es la situación de la deserción estudiantil en el Programa de Administración de Empresas de la Universidad Santiago de Cali (Pampalinda) en el periodo 2013 – 2015 y qué alternativas se requieren para reducir este fenómeno?Item Éxito comercial en el mercado gay: pink market y branding - Mercadeo, nuevos mercados objetivo y gerencia de ventas en la apertura de siglo(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) Borrero Vargas, Arley; Gil Osorio, Alfonso; Murillo Erazo, BernelyAproximación inicial al mercado gay, al pink market y a su branding Colombia no escapa a las nuevas tendencias del mercadeo ni a la innovación que viene haciéndose en el descubrimiento y aborda- je de nuevos segmentos a nivel mundial, siendo este el caso de lo que usualmente puede denominarse como el mercado gay y el pink marketItem Fases y gestiones claves de la gerencia de ventas - Mercadeo, nuevos mercados objetivo y gerencia de ventas en la apertura de siglo(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) Borrero Vargas, Arley; Gil Osorio, Alfonso; Murillo Erazo, BernelySegún los conocimientos y experiencias prácticas de la organización Solo Marketing (2016), para empezar a hablar de la gerencia de ventas, necesariamente hay que referir antes a la experiencia de cliente; esto porque aquel resulta ser el común denominador del cambio.Item Mercadear y sus claves: oportunidad para el desarrollo y la superación de conflictos - Mercadeo, nuevos mercados objetivo y gerencia de ventas en la apertura de siglo(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) Borrero Vargas, Arley; Gil Osorio, Alfonso; Murillo Erazo, BernelyHablando desde las oportunidades de desarrollo que tienen que ver con el mismo campo de la economía, aparecen así dos nociones o fuerzas fundamentales, como resultan ser la oferta y la demanda; aquellas son básicas para las dinámicas del mercado, y, por ende, para el mercadeo, puesto que es allí y con dicha herra- mienta como se planea, se organiza, y se hacen las ejecuciones en el mundo de los negocios. (Arrubla, 2011, p. 1). De tal manera, la conclusión del autor antes citado es apenas evidente: “El merca- deo juega un papel importantísimo en la vida actual porque gracias a sus actividades con los agentes en la economía, las personas podemos disfrutar de los bienes necesarios para satisfacer las ne- cesidades y mantener nuestro nivel de vida” (Arrubla, 2011. p. 2). Y desde luego, hay que anotar que la función que juega el Merca- deo,Item Mercadeo, nuevos mercados objetivo y gerencia de ventas en la apertura de siglo(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) Borrero Vargas, Arley; Gil Osorio, Alfonso; Murillo Erazo, BernelyEl compendio de artículos que conforma el presente libro, en sus manos, ha sido el fruto del trasegar docente y profesional de los autores en el campo del Mercadeo. Unas veces inmer- sos en las lecturas analiticas y en las dinámicas del aula de clase frente a estudiantes expectantes e inquietos por nuevos conocimientos, y otras veces desde las salas de juntas de empresas comprometidas con mejorar sus desempeños en el mundo de los negocios. Precisamente, y dado su carácter flexible y cambiante - , las líneas aqui escritas hacen un sencillo pero claro llamado al avizoramiento de esta importante disci plina en el marco del Siglo XXI. La intención central entonces es contribuir al debate estudioso y profesional en torno al Mercadeo, los nuevos nichos, y la Gerencia de Ventas en la apertura del Nuevo SigloItem Los niños: mercado objetivo de considerable proyección, bajo una gestión ética - Mercadeo, nuevos mercados objetivo y gerencia de ventas en la apertura de siglo(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018) Borrero Vargas, Arley; Gil Osorio, Alfonso; Murillo Erazo, BernelyRefiere la prestigiosa agencia Latam Digital Marketing - LDM (2017) que desde los años sesenta se ha sabido por parte de los publicistas la relevancia que tiene el mercado infantil en el crecimiento mundo de los negocios.