Propuesta de mejoramiento en la implementación del nuevo sistema de facturación pos web en una empresa del sector droguería durante el año 2020

No Thumbnail Available

Date

2020

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Santiago de Cali

Abstract

This work was carried out with the aim of making a proposal for improvement to the new post-web billing system in a chain of drugstores in the city of Cali during 2020, which is carried out as a type of descriptive study, using the deductive method, where general aspects are analyzed until reaching particular elements.In this sense, the work begins by identifying the different processes involved in the post-web billing interface to accounting, where it was possible to determine that the company has organized its processes with their respective manuals, in addition to having these activities systematized with a basis of robust data, given that the information managed is expensive, considering the large number of branches it has.Subsequently, it proceeded in the development of the diagnosis, in which the main causes that originate the problems in the interface of post-web billing to accounting were identified, despite the fact that the company has adequate compliance with the steps it must take. Among these weaknesses, the lack of knowledge of the collaborators in the new negotiations carried out by the company stands out, as well as the lack of updating of these processes and their parameterization in the information systems.Finally, the respective improvement strategies were proposed, which consisted of training the personnel involved in the billing and accounting activities, in the documentation of the special sales processes, in the modification of the system parameters and in the updating of equipment.

Description

El presente trabajo, se realizó con el objetivo de realizar una propuesta de mejoramiento al nuevo sistema de facturación pos web en una cadena de droguerías de la ciudad de Cali durante el año 2020, la cual se realiza como un tipo de estudio descriptivo, empleando el método deductivo, donde se analizan aspectos generales hasta llegar a elementos particulares.En este sentido, el trabajo inicia identificando los distintos procesos que intervienen en la interface de facturación pos web a la contabilidad, donde se pudo determinar que la empresa tiene organizado sus procesos con sus respectivos manuales, además de tener sistematizado dichas actividades con un base de datos robusta, dado que la información administrada es dispendiosa, si se tiene en cuenta la gran cantidad de sucursales que tiene. Posteriormente, se procedió en el desarrollo del diagnóstico, en el cual se identificó las principales causas que originan los problemas en la interface de facturación pos web a la contabilidad, a pesar de que la compañía tiene un adecuado cumplimiento de las gestiones que debe realizar. Entre dichas debilidades se destaca el desconocimiento de los colaboradores en las nuevas negociaciones que realiza la empresa, además de la falta de actualización de estos procesos y la parametrización del mismo en los sistemas de información. Finalmente, se propuso las respectivas estrategias de mejora que consistieron en capacitar al personal que interviene en las actividades de facturación y contable, en la documentación de los procesos de ventas especiales, en la modificación de los parámetros del sistema y en la actualización de equipos.

Keywords

Pos Web, Facturación, Contabilidad, Plan de Mejora, Procesos, Interface

Citation

Agudelo Bolaños, L. M., Saldaña, L. C., & Urrego Rojas, L. A. (2020). Propuesta de mejoramiento en la implementación del nuevo sistema de facturación pos web en una empresa del sector droguería durante el año 2020. Cali: Universidad Santiago de Cali .