“Estimulación para la grafomotricidad con el uso del libro electrónico peb”.
No Thumbnail Available
Date
2020
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
Technology has allowed great developments for human evolution in different aspects, such
as: medicine, engineering, communication and education, emphasizing the latter, which is
what is most interesting to know. Reference is made to this research project. that unites
technology with education, which when implemented from early childhood, serve as a
strategy for teaching graphomotricity, with the main purpose of stimulating
graphomotricity through the pedagogical electronic book "PEB" in children aged 3 years,
being this book, an educational software designed so that boys and girls in initial education,
interact and recognize technological tools and ICTs as a resource that benefits the learning
rhythms of each student and the autonomy to acquire new knowledge, always bearing in
mind the nature of childhood, that is, that this electronic book co must be integrated
through strategically planned activities, involving play, the arts and technology, so that
their beginning of pre-writing is more meaningful and experiential.
Description
La tecnología ha permitido grandes desarrollos para la evolución humana en diferentes
aspectos, tales como: la medicina, la ingeniería, la comunicación y la educación, haciendo
énfasis en este último que es lo que más interesa saber, se hace referencia a este proyecto de
investigación que une a la tecnología con la educación, que al ser implementadas desde la
primera infancia, sirven como estrategia para la enseñanza de la grafomotricidad, teniendo
como principal propósito el estimular la grafomotricidad mediante el libro electrónico
pedagógico “PEB” en niños y niñas de 3 años, siendo este libro, un software educativo
diseñado para que los niños y las niñas de la educación inicial, interactúen y reconozcan las
herramientas tecnológicas y las tics como recurso que beneficie los ritmos de aprendizaje
2
de cada estudiante y la autonomía para adquirir nuevos conocimientos, teniendo en cuenta
siempre, la naturaleza de la niñez, es decir, que este libro electrónico debe irse integrando a
través de actividades estratégicamente planeadas, donde intervengan el juego, las artes y la
tecnología, para que su inicio de la pre-escritura sea más significativo y experiencial.
Keywords
Grafomotricidad, Primera Infancia, Tics, Educación Inicial, Tecnología.
Citation
Pérez Rodríguez, M. P. (2020). “Estimulación para la grafomotricidad con el uso del libro electrónico peb.” Universidad Santiago de Cali.