Caracterización del currículo en la educación inicial en el jardín infantil wonder time de la ciudad de Cali
No Thumbnail Available
Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Santiago de Cali
Abstract
Description
El presente trabajo de investigación tiene como intención caracterizar el currículo en el jardín
Infantil Wonder Time, quien atiende población de niños y niñas de 0 a 3 años; se hace necesario
investigar si en los jardines infantiles se establece un currículo en esta etapa entendiendo que la
educación inicial es uno de los aspectos con mayor importancia debido a que los seres humanos
inician el proceso de escolarización y educación a temprana edad, cabe resaltar el papel que está
desempeñando el Ministerio de Educación Nacional en pos de una calidad educativa para la
Educación Inicial, ya que con su ayuda ha aportado nuevas herramientas y orientaciones para
mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la educación inicial. De acuerdo con lo anterior, se propone identificar los componentes del currículo que están
expresados en el PEI del jardín, realizando una descripción de los elementos que lo conforman, también establecer los referentes teóricos más relevantes y que dan mayor claridad de los
conceptos en los que se fundamenta esta investigación.
Keywords
Caracterización del Currículo, Educación Inicial, Jardín Infantil, Ciudad de Cali
Citation
Corrales Pusquin, María Alejandra ;Vásquez duran, Diana Lizette;Vidal Bejarano, S. (2020). Caracterización del currículo en la educación inicial en el jardín infantil wonder time de la ciudad de Cali. Universidad Santiago de Cali.