Vargas Calderon, Diego FernandoVergara López, Laura Melisa2020-05-212020-05-212019Vergara López, L. M. (2019). Beneficios e incentivos para la retención de la generación Millennials en las organizaciones. Universidad Santiago de Cali.https://repositorio.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2994La generación Y o nativos digitales son unos jóvenes que llegaron a romper los modelos tradicionales que definían a las generaciones anteriores. Los millennials demandan cosas diferentes y el nivel de satisfacción de sus necesidades no se enmarca solamente es beneficios materiales; ellos buscan nuevas experiencias que los obliguen a desafiarse constantemente, obtener crecimiento personal y lograr un equilibrio entre su vida personal y laboral. En la actualidad las empresas con colaboradores millennial se han visto afectadas por la alta rotación y el ausentismo de esta generación, por esta razón las organizaciones que quieran reclutar y retener a estos jóvenes deben aprender a identificar esas características particulares, atributos de personalidad, necesidades y sistemas de trabajo propios de esta generación (Mitta y Davila, 2015). El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general realizar una revisión documental de las políticas y prácticas que permitan describir los elementos de retención más atractivos para los millennials. En este sentido, se realizó una revisión bibliográfica en donde se identificaron en primer lugar las características particulares que definen a los millennials seguido de las practicas más frecuentes que hacen que esta generación deserte de las compañías y de esta forma plantear un modelo ideal de gestión humana para que estos jóvenes permanezcan en las organizacionesapplication/pdf61 páginasspaGeneraciónMillennialsOrganizaciónBeneficios e incentivos para la retención de la generación Millennials en las organizacionesThesisAcceso AbiertoReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)